Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Universitarios marcharán para pedir justicia por el asesinato de una estudiante

La joven fue previamente abusada, al igual que una compañera que resultó herida

Universitarios marcharán para pedir justicia por el asesinato de una estudiante
9 de Julio de 2017 | 17:05

Las organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) marcharán mañana para exigir justicia por la violación y asesinato de una estudiante de la carrera de Medicina, cometidos en la casa de la joven en la localidad bonaerense de Punta Lara, cuando se encontraba con una compañera, quien resultó herida.    

La movilización por el crimen de la joven, hecho por el que hay un detenido, será encabezada por estudiantes de las distintas facultades de la UNLP y comenzará a las 17 de mañana en la Facultad de Medicina, ubicada en 60 y 120 de la capital bonaerense.

El reclamo es para exigir justicia luego de que una estudiante de 26 años, identificada como María Emma Córdoba, fuera violada y asesinada en su vivienda de Punta Lara, partido de Ensenada, mientras se encontraba con una compañera de estudio, de la misma edad, y también resultó herida.    

Las organizaciones de la casa de altos estudios emitieron hoy un comunicado en el que difundieron la movilización de mañana y repudiaron lo ocurrido con las jóvenes estudiantes.    "Esta vez, la violencia hacia las mujeres nos tocó bien de cerca. Emma Córdoba, una compañera de cuarto año de Medicina, y su amiga, fueron atacadas en su casa de Punta Lara. Un vecino de ella entró a su casa, las golpeó brutalmente, abusó sexualmente de ellas  y las apuñaló, causándole la muerte a nuestra compañera Emma", expresaron en un comunicado.    

Enfatizaron que la marcha es para pedir justicia y para que "este caso no quede impune como tantos otros en la Argentina".    

El crimen de María Emma Córdoba ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando fue atacada en su casa de Punta Lara por un hombre que previamente abusó de ella y de una amiga suya, que resultó herida. Luego de perpetrar el ataque, el hombre incendió el inmueble y escapó con pertenencias de las víctimas, pero fue detenido por efectivos policiales.  


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla