Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El detenido por el femicidio en Punta Lara se negó a declarar

El joven quedará detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado y homicidio doblemente calificado por ensañamiento

9 de Julio de 2017 | 20:55


El joven detenido por el femicidio de una estudiante de Medicina de 26 años, que ayer fue violada y asesinada en una casa del partido bonaerense de Ensenada, se negó hoy a declarar ante la justicia y seguirá preso, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ariel Osvaldo Báez (23), quien esta mañana fue indagado por la fiscal platense Virginia Bravo, a cargo de la causa y quien no sólo le imputó el crimen de Mariana Córdoba (26) sino también el intento de asesinato y abuso sexual de una compañera de estudios de ésta.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el sospechoso, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar ante la fiscal Bravo y seguirá detenido por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización.

En tanto, los médicos forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de Mariana determinaron que la joven presentaba múltiples heridas, dos de las cuales, podrían haber sido la causa de la muerte: un fuerte traumatismo de cráneo y un corte en la zona del cuello, precisaron los voceros.

Por su parte, la víctima que sobrevivió ya pudo declarar ante la fiscal de la causa y dio su versión de los hechos.

De acuerdo a la investigación, todo comenzó cerca de las 3.30 de ayer, en una antigua finca de dos plantas ubicada en la calle 126, entre 5 y 7, en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, donde residía Mariana.
Según la fiscal Bravo, la víctima salió a "cerrar el portón y a entrar a sus perros" cuando fue abordaba por un hombre "armado" que la atacó a ella y a su compañera, a quienes ató, violó y después intentó "prenderlas fuego para evitar ser reconocido".

La sobreviviente dijo a los investigadores que no sabía si su amiga había muerto a raíz de los cuchillazos o por las quemaduras y les pudo aportar el apodo del vecino, ya que horas antes ambas se habían cruzado con él en la calle.

La Policía llegó al lugar luego de escuchar los gritos de esta joven, que se arrastró hasta la vereda para ser oída, y logró que un vecino diera alerta a las autoridades.

Luego, efectivos de la comisaría 2da. ingresaron al domicilio y hallaron a Mariana muerta, mientras que la otra víctima fue trasladada al Hospital Cestino de Ensenada.

Con los datos aportados, la Policía salió en busca del sospechoso y lo halló durmiendo en la vivienda de al lado, donde se encontró ropa ensangrentada y húmeda.

Además, se halló una pala que se cree que pudo ser utilizada para agredir a las estudiantes, cocaína y dos plantas de marihuana que fueron secuestradas.

Al revisar la parte trasera del domicilio, se encontró una mochila donde había una notebook, un teléfono celular y dinero en efectivo que les habría sustraído a las víctimas antes de escapar del lugar.

La fiscal Bravo dijo que el imputado "tiene hechos de violencia en el barrio y era una persona irascible, que tenía problemas vecinales" y agregó: "Creo que pensó que las había matado a las dos."

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla