Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |SON CLAVE PARA LA DECORACION

Lámparas para exhibir y disfrutar

Lámparas para exhibir y disfrutar

Las lámparas màs que un accesorio definen la decoración en los distintos ambientes hogareños

9 de Julio de 2017 | 06:24


La iluminación es uno de los factores  determinante en el momento de decorar una casa. Es importante saber que cada habitación y cada sector necesitan un tipo de luz diferente.
Por eso es clave conocer la tecnología de las bombitas y cuáles son las lámparas más adecuadas para los distintos espacios del hogar, desde las luces generales de los dormitorios y el living hasta los puntos de iluminación localizada necesarios en rincones de lectura, la cocina y el cuarto de baño.
Por eso hay que saber que además del carácter decorativo de las lámparas, al elegirlas se debe tener en cuenta el tipo de iluminación que proporcionan.

DISEÑOS

El living se puede iluminar con toda clase de lámparas, desde las clásicas arañas hasta los más modernos diseños minimalistas
Con respecto a la tecnología de las bombitas, el primer dato que se debe destacar es que las incandescentes están en plena retirada en toda Europa. Como han sido las más contaminantes y gastadoras, pues solo emplean un 5% de la energía para iluminar, y el restante 95% lo desperdician en forma de calor, se están dejando de fabricar.
Las recomendadas para su reemplazo son las llamadas halógenas, las fluorescentes de bajo consumo y las LED, que consumen entre 50 y 90% menos de energía y gozan de una vida útil hasta 25 veces superior. Según las estimaciones de la Unión Europea, estos cambios representarán un ahorro anual equivalente a la energía que consumen 11 millones de hogares de la región en el mismo periodo.
Los beneficios son varios menos gasto de dinero, menos emisión de gases de efecto invernadero y menos residuos. Además de la tecnología de las bombillas y focos, también es importante el aspecto decorativo de las lámparas.
Para la iluminación general en el living y dormitorios, por lo general se pretende que sean atractivos, con un aspecto que se integre y combine con el resto de la decoración del ambiente. Hay una innumerable cantidad de modelos posibles, desde las clásicas arañas colgantes, hasta diseños minimalistas y muy modernos, especiales para tendencias contemporáneas.
Si se lo que se trata es de buscar una luz tenue, para iluminar determinados lugares o momento (un rincón para la música, el living mientras se ve televisión, etc.), las más apropiadas son las lámparas con pantalla. Mucho mejor si el dispositivo permite regular la cantidad de luz, ya que de esa manera se puede adaptar la iluminación para cada circunstancia.
Para los puntos en los que se necesita una luz focalizada, como un espacio para la lectura, tanto en el living como en el dormitorio, la lámpara puede ser pequeña. Pero se recomienda que tenga poco ángulo de apertura de luz; de este modo, se logra un máximo aprovechamiento de la energía (no se desperdicia energía en luz que no se usa) y, en ciertos contextos como en la cama, se evita molestar a otras personas.

COCINA Y BAÑO

Entre las principales características de los tubos fluorescentes es que su luz parpadea. Esto es casi imperceptible para el ojo humano, pero si se pasa demasiado tiempo en un sitio con este tipo de iluminación se pueden sufrir consecuencias como cansancio visual, jaquecas, etc. Además, los tubos emiten un zumbido que puede resultar molesto. Sin embargo, se usan por lo general como iluminación en espacios como cocinas o garajes.
Al igual que en el resto de la casa, en estos ambientes también se recomiendan puntos de luz localizada donde se va a trabajar o fijar la vista durante un periodo de tiempo más o menos prolongado.
Las lámparas dicroicas LED son una muy buena opción para iluminar el espejo del cuarto de baño
En la cocina, debe estar bien iluminada la zona donde se trabaje con los alimentos, sobre todo si no recibe luz natural. Para eso, las tiras de LED resultan mu

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla