Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |VOLEY. BRENDA Y AILIN GRAFF “ADELANTARON” EL DERBY EN ESTE DIARIO

Clásico de hermanas

Gimnasia y Estudiantes reeditarán hoy una nueva edición del duelo platense. En este caso el partido se jugará, desde las 22, en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social albiazul

Clásico de hermanas

Ailin y Brenda Graff con la camiseta de Estudiantes y Gimnasia, respectivamente, en el clásico del año pasado

Por ADRIAN D’AMELIO

1 de Agosto de 2017 | 03:04
Edición impresa

No es común, que en un partido se enfrenten hermanos. Y sobre todo si el cotejo tiene que ver con un clásico de la ciudad, donde como se sabe hay mucho más en juego, que los puntos en disputa.

Las hermanas Graff, Brenda y Ailin, estarán frente a frente en el clásico platense de vóley entre Gimnasia y Estudiantes, que será un adelanto de la última fecha de la fase regular del torneo Metropolitano femenino de División de Honor.

El choque de esta noche, que se pondrá en marcha a las 22, tendrá como escenario el Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social albiazul de calle 4 con la particularidad de la ventaja de Gimnasia en el historial general, ya que sobre 21 enfrentamientos entre sí, Las Lobas ganaron 18 contra solamente 3 de Estudiantes.

En la previa al partido de hoy este medio reunió a las hermanas Graff (también son tías de Carolina y Sol Onofri, que juegan para Las Lobas), que se acercaron a la redacción del diario para dar su punto de vista de cara al clásico de vóley entre Triperas y Pinchas que tanta pasión despierta en los hinchas de cada club.

Brenda, que juega como central en Gimnasia, es la más grande de las dos protagonistas que hoy por la noche estarán “separadas” por la red. “Seguro que no es un partido más, ya que jugamos contra nuestro clásico rival, pero esto tiene que ver exclusivamente con lo deportivo, ya que la máxima pasión y todo el folklore se trasmite desde las tribunas por medio de los hinchas”, subrayó la jugadora albiazul.

Por su parte, Ailin -que es la más chica de los seis hermanos de la familia Graff, que completan Ricardo (papá) y María Cristina (mamá)- comentó que “nos chicaneamos durante la semana con Brenda por quien va ganar, pero no mucho lo normal”, afirmó la punta-opuesta de Estudiantes.

Las hermanas Graff nacieron y viven en Ensenada por lo que todos los días se tienen que trasladar a nuestra ciudad para cumplir con los entrenamientos y sus estudios. En el caso de Brenda se encuentra cursando 1º año de Ingeniería Civil (luego de dedicarse tres años a la Ingeniería Mecánica), en el Universidad Tecnológica Nacional de La Plata; mientras que Ailin inició este año el profesorado de Educación Física, en la UNLP.

Pero la pasión de las hermanas Graff pasa por el vóley. Ambas comenzaron desde chiquitas y tomaron el mismo camino, el equipo de Centro de Residentes Santiagueños, en la liga local de ARVA hasta que en 2013 se incorporaron a Universitario. En el 2015, Brenda pasó a Gimnasia; mientras que Ailin fue a jugar la Liga Argentina para Olimpo de Bahía Blanca volvió a la “U” hasta que en el 2016 llegó a Estudiantes.

“Sin lugar a dudas es una semana atípica y en los entrenamientos hablamos mucho del clásico”, comentó Brenda a lo que Ailin agregó que “nos enfocamos más en el rival y se trata de buscar los puntos flacos donde le podemos dañar”, rubricó la más chica de las Graff.

Esta será la segunda vez que se enfrenten, ya que la primera ocasión tuvo lugar en el gimnasio del Country Club de City Bell con el triunfo de Gimnasia 3 a 0 (25-23, 25-21 y 25-16). “Hubo un clásico anterior, pero ninguna de las dos pudo jugar porque nos encontrábamos lesionadas”, dijo Brenda que tuvo un paso por el seleccionado argentino, Las Panteras.

Con respecto al cotejo de esta noche ambas coincidieron en señalar que “los partidos deben jugarse. No importa la superioridad en el historial”, cerraron la entrevista.

 

Identikit

NOMBRE: Brenda Yasmín Graff.
LUGAR DE NACIMIENTO: Ensenada.
FECHA DE NACIMIENTO: 20 de julio de 1994.
EDAD: 23 años.
ALTURA: 1,87 metros.
PESO: 84 kilogramos.
JUEGA EN: Gimnasia.
PUESTO: Central.

NOMBRE: Ailin Solange Graff.
LUGAR DE NACIMIENTO: Ensenada.
FECHA DE NACIMIENTO: 20 de febrero de 1997.
EDAD: 20 años.
ALTURA: 1,80 metros.
PESO: 84 kilogramos.
JUEGA EN: Estudiantes.
PUESTO: Punta/Opuesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla