Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

10 de Agosto de 2017 | 01:32
Edición impresa

LAGUNAS

Chascomús: Una laguna que con lluvia se puede pescar, ya su perímetro está asfaltado. Esta semana algunos pescadores en la zona del cementerio de costa pescaron una docena de pejerreyes de medida, con algunos juveniles chicos que fueron devueltos al agua. La pesca embarcada es una lotería, hay días donde se pesca bien y otros casi nada. Laguna difícil hoy. Lo mejor es garetear y que tengamos un viento suave.

Adela: Una semana en la que se complicó un poco la pesca, mermó el pique y fue difícil dar con los pejerreyes. Lo mejor es utilizar mojarras grandes. El pejerrey se encuentra entre los juncos y en los bajos. Esta semana sólo 2 días se pudo pescar y la pesca fue buena, a pesar del mal tiempo.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena; otra laguna que esta en boca de todos ya que el pejerrey que se obtiene pasa los 28 cm. Muchos guías la visitan por la buena pesca que se obtiene. Esta semana se obtuvieron pocas piezas pero una calidad excelente.

El Burro: Una laguna donde sólo se obtienen dientudos, bagres y tarariras en esta época; el pejerrey lo buscan por todos lados, y nadie obtiene ninguno. Este año todavía nadie pudo obtener media docena en esta laguna. Para pasar el día y pescar variada, vale la pena.

Monasterio: El pique de pejerrey está firme embarcado; de costa tenemos que tener el viento de espalda.

El Toro: Se pescó embarcado con muy buen resultado. Salen pejerreyes de más de 400 gramos con líneas de flote tipo yo-yo encarnando con mojarras plateadas.

Gómez: Una laguna con mucho pejerrey; garetear es la mejor opción con pejerreyes de 32 a 45 cm. El pique se da a flote a unos 15 cm. Una laguna que este año dará muy buena pesca.

Agustina (Junín): La pesca es increíble; en la boca del Salado esta lo mejor. Todos los que van a esta laguna hacen la cuota en pocas horas. Hay mucho pique y pejerreyes de excelente porte y algunos a pasar el kilo de peso.

Hinojo Grande: Otra laguna para tener en cuenta, ya que está rindiendo muy bien en calidad y cantidad; se da la pesca tanto de costa como embarcado.

Salada de Madariaga: Buena pesca y calidad de pejerreyes; la pesca esta fácil, pero hay que trabajarla para dar con los buenos. La pesca se realiza gareteando o anclado cerca de los juncos. La cuota es de 15 pejerreyes en esta laguna. Hay que cuidarla entre todos ya que tiene pejerreyes de un porte excelente y esta acardumado.

Melincué: Mucha cantidad y el mejor pejerrey de todas las lagunas del país. Es una laguna muy extensa por su gran crecida, hoy hay nuevos embarcaderos en distintos puntos y una pesca única.

Albufera de Mar Chiquita: Buenas pesca de lisas, pejerrey y lenguados.

EL LITORAL

Villa Paranacito: Este fin de semana la pesca estuvo muy buena, mejoró mucho el tamaño del pescado, se lograron muchas capturas de ejemplares de 500 gramos para arriba usando mojarra viva de un tamaño mediano a grande.

COSTA ATLÁNTICA

Mar del Plata: En la zona de la arenera, se está dando muy buena pesca de escardones, y también algunos cornos que este año han llegado muy temprano. En distintos puntos de la ciudad se está dando, a flote y a fondo en la zona de playas. También mucha pesca de escardones en toda la costa atlántica. Embarcado a media altura mucha corvina, pescadilla, congrio, pez palo y pejerrey. Embarcado de altura, grandes meros, besugos, salmones de buen porte y algunas chernias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla