Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Encadenadas del salado

Lindos pejerreyes se obtienen en la cercana laguna Barrancas

Para no fallar, lo más recomendable es encarnar con mojarras grandes

Lindos pejerreyes se obtienen en la cercana laguna Barrancas

Los pejerreyes de Barrancas son de muy buenos tamaños - el dia

10 de Agosto de 2017 | 01:34
Edición impresa

La laguna Barrancas Desde la cuidad de La Plata la laguna Las Barrancas está a 130 kilómetros y en estos momentos el espejo de agua tiene una superficie de aproximadamente 800 hectáreas y una profundidad media de 160 centímetros en el centro.

Per, como se sabe, esta cercana laguna deja al descubierto costas con barrancas bajas, con costas de juncos en amplios desplayados que también en su interior forman manchones verdes.

En cuanto a las especies forrajeras que son alimento de los pejes. predomina el camarón en abundancia y las mojarras.

la salida

De la ciudad de las diagonales, salimos hacia la laguna a las 7 de la mañana, junto a Javier Prado, Fabricio Estévez, Hugo Tolosa y Pablo Casería.

En la laguna nos esperaban Andrés, el encargado del pesquero y los guías de pesca de la zona Mariano Anderson y Kevin.

En el camino paramos en el Km 110 de la Autovía 2, para aprovisionarnos de unas excelentes mojarras grandes, ya que el pejerrey de esta laguna, es de boca similar al pejerrey del Río de la Plata.

Luego seguimos hasta la localidad de Lezama y al llegar a la YPF doblamos hacia la derecha por la ruta 57; tras recorrer 11 kilómetros doblamos por el camino que va a Barrancas y luego de otros cinco kilómetros nos encontramos con el ingreso a la laguna, la cual en su entrada tiene un arco de madera indicador.

el pesquero

El pesquero hoy cuenta con una excelente infraestructura, botes y motores de 2 Hp en alquiler, parrillas, mesas, y todos los elementos de seguridad para embarcarse.

Salimos con el guía Kevin, ya que Mariano estaba ocupado con otro contingente de pescadores; nos embarcamos en una traker de 6,20 metros de eslora.

equipos

Los equipos fueron armados con cañas de 4,30, multifilamento de 0,14 o nailon del 25 y anzuelos números 1/0, y líneas con boyas de distintos tamaños, colores claros, con bajadas a 20 cm.

A las 9 emprendimos viaje por la laguna, hacia el norte, ya que el día se presentaba con algo de nubosidad, vientos muy suaves del norte, cosa que se nos iba a complicar la pesca, ya que en esta laguna sino tenemos vientos de más de 8 nudos, la pesca se dificulta porque el pejerrey a no estar muy oxigenada el agua, no come.

En esta época del año, por los fuertes fríos, lo mejor es llegar entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando ya se levantó la helada y así, la jornada será más placentera y pescaremos mejor, ya que siempre el pique se da entre el mediodía y cayendo la tarde.

la pesca

El guía nos llevó a la zona norte donde el reparo se notaba, y pescamos entre los juncos, buscando los callejones y las zonas sin vegetación.

En esta zona obtuvimos hasta las 13, pejerreyes que superaban los 35 cm, muy vigorosos, robustos y los cuales costaban acercar a la embarcación,

Luego decidimos hacer un tiempo de espera para poder almorzar tranquilos cerca de una barranca donde había reparo del viento y a las 14 nuevamente nos pusimos a pescar, esta vez por la zona de la Virgen, un lugar donde nos anclamos.

La pesca en esta ocasión fue de pejerreyes de tamaños excelentes, pero costaba encontrarlos, dado el poco viento y la temperatura alta del día, algo increíble para agosto.

Relevamiento de pesca:

Marcelo Makowiecki.

Servicios:

Guía de pesca, Tel. 15-16654745 y 15-6079245.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla