Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los millennials también quieren verse bonitos

Los millennials también quieren verse bonitos

Los millennials muestran más interés por la estética

10 de Agosto de 2017 | 03:40
Edición impresa

Las culturas y las sociedades avanzan, evolucionan y se transforman constantemente. Una prueba de ello son los prejuicios que van cayendo año a año.

El caso de los varones millennials también es un ejemplo de esto. Este sector masculino muestra un interés creciente por la estética. Así lo indica un estudio de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (AAFPRS). En un grupo de 618 varones de entre 25 y 34 años, el 58 % dijo que estaría dispuesto a someterse a una cirugía plástica o tratamiento estético para verse mejor.

La culpa, dicen, la tienen los medios. Según el doctor Fred G. Fedok, presidente de AAFPRS, los jóvenes están cada vez más interesados en los tratamientos cosméticos porque “debido a los medios sociales, la gente es más consciente de su aspecto desde diferentes ángulos”.

En Estados Unidos, los procedimientos más frecuentes son rinoplastía (nariz), otoplastía (retracción de orejas) y ginecomastía (reducción de los pechos masculinos), de acuerdo con los ejemplos brindados por el Dr. Clyde H. Ishii, cirujano y presidente de la Sociedad norteamericana de Cirugía Plástica.

De este lado del mapa, los argentinos también eligen pasar por el consultorio de medicina estética, sobre todo para eliminar la adiposidad localizada en cintura y el abdomen.

Los tratamientos más buscados son la criolipólisis y el coolsculpting, parecido a la liposucción pero sin cirugía, que en una o dos sesiones logra disminuir centímetros con muy buenos resultados.

Otra preocupación de los muchachos sub 30 y 40 es el rostro. Pueden usar luz pulsada para tratar las manchas producidas por la alta exposición solar y las imperfecciones como eritemas, rosáceas, manchas y otros signos de decoloración cutánea.

La calvicie a la que sus abuelos se resignaban sin remedio, los millennials la combaten con mesoterapia capilar, que consiste en microinyecciones en el cuero cabelludo. Todo un cambio de paradigma que desafía viejos conceptos de masculinidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla