Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Aprender oficios en forma gratuita

Una gran ayuda para abordar el mundo laboral

Una gran ayuda para abordar el mundo laboral

El acto de egresados de la escuela de oficios que se celebró a fines del año pasado

11 de Agosto de 2017 | 02:10
Edición impresa

El pasado 9 de este mes y hasta el próximo 22 estará abierta la inscripción para los cursos que dicta en forma totalmente gratuita la Escuela de Oficios de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) con el apoyo de la Fundación Florencio Pérez, que incluye en su propuesta a la localidad de City Bell para impartir la enseñanza.

Los cursos de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad y la Fundación Florencio Pérez, junto a entidades que se interesan en la posibilidad de acceder a mano de obra capacitada.

La propuesta crea un espacio educativo de capacitación en oficios destinado a toda la comunidad de la región. Uno de los aspectos salientes del proyecto es que no se exige como condición a los aspirantes la finalización previa de los estudios primarios o secundarios.

Los cursos que comienzan en este segundo semestre del año, se dictan en instituciones que ceden tanto clubes de La Plata por medio de la Federación de Instituciones, en sedes de la Universidad y organismos dependientes del gobierno nacional y provincial. Al final de las cursadas y con el temario aprobado y las asistencias cumplidas, los egresados reciben un diploma de Escuela de Oficios de la UNLP. Los interesados, que deben tener entre 16 y 25 años, pueden haber completado otros estudios o no y vivir a menos de 20 cuadras del lugar donde se dictará el curso.

Los cursos a dictarse incluyen el de “Mantenimiento de parques y jardines Nivel I”, los martes y jueves de 16 a 19 en SISMA City Bell, Camino General Belgrano entre 447 y 448.

Los interesados en inscribirse y/o solicitar más información, pueden dirigirse a la Escuela Universitaria de Oficios, en el Rectorado de la UNLP, personalmente de lunes a viernes de 9 a 13; telefónicamente al 644-7037 ó enviar un mail a inscripcioneseuo@gmail.com.

La Escuela Universitaria de Oficios viene realizando tareas de capacitación gratuitas con la ayuda económica de la Fundación Florencio Pérez desde el año 2011; el fin es darle capacitación a jóvenes que no han tenido acceso a otras posibilidades de estudio, en oficios que tengan una rápida salida laboral, colaborando con tener una sociedad más inclusiva y dando expectativas de progreso a una juventud muchas veces en situación de vulnerabilidad. Ya han sido miles los egresados y el departamento de políticas sociales de la UNLP, realiza un seguimiento pormenorizado de estos ex alumnos. Junto a la Fundación Florencio Pérez, durante este año, se han contactado cámaras empresarias de la ciudad, entre ellas ACIMCO y Apymeco a los efectos de que puedan disponer de la mano de obra capacitada de la Escuela.

Además, se dictarán en otras sedes los cursos de Herrador de caballos Nivel II, los lunes y miércoles de 14 a 17 en la Facultad de Veterinarias. Mecánica del automotor Nivel I, miércoles y viernes de 18 a 21 en Diagonal 80 entre 41 y 42 (NAC); Operario carpintero Nivel I, martes y jueves de 14 a 17 en La casita de los pibes. 122 y 604, Villa Alba; Operario construcción en seco, miércoles y viernes de 17 a 20 en Club 19 de febrero, calle 82 entre diagonal 620 y 118; Soldador de arco revestido Nivel II, lunes y miércoles de 14 a 17, Club Dardo Rocha, calle 5 entre 519 y 520 de Tolosa; Auxiliar en instalaciones domiciliarias de gas Nivel I, martes y jueves de 17 a 20, Club Gutenberg, calle 65 entre 4 y 5; y Peón vareador, jueves de 10 a 15, Hipódromo de La Plata 41 y 120.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla