Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 68 %
20.10.2017
EN GONNET Y VILLA CASTELLS

Vecinos contra Absa por el agua potable

Recomendar artículo Imprimir artículo
Vecinos contra Absa por el agua potable

Un grupo de vecinos de Gonnet y Villa Castells y José Hernández se juntó bajo la consigna “Primer Encuentro Regional para visibilizar los problemas de cada barrio”, y elaboró un informe para coordinar reclamos en cada barrio, donde predominaron las quejas contra ABSA por el servicio de agua en la zona que tiene alto contenido de sodio y no es potable. Además, hizo un reclamo a las autoridades para que avancen en la implementación de medidas, como la suspensión del pago de las facturas de los vecinos afectados.

Los representantes de Gonnet y Villa Castells mostraron su rechazo a la “pasividad de la autoridades ante el servicio de agua no potable que brinda la empresa ABSA, cuyas acciones en su gran mayoría (90%) pertenecen al Estado provincial”.

“Desde el año pasado el juez Rusconi pidió la realización de un informe que indicó que el agua de Gonnet y Villa Castells no es apta para el consumo humano porque triplica los niveles de sodio que estipula la Organización Mundial de la Salud”, manifestó Claudia Mabel Abelén, vecina de Villa Castells y miembro de “Vecinos por el agua e infraestructura”, un grupo que reclama por agua potable para la zona.

Cabe señalar que hace pocos días se dio inicio a las obras del Acueducto Norte, que fortalecerá el sistema de distribución de agua potable para Gonnet y Villa Castells. Es un acueducto de 9 kilómetros que abastecerá de agua potable a 30 mil familias de la región.

Cabe destacar que la obra consiste en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora de Punta Lara, partiendo desde diagonal 74 y 120 hasta las redes de distribución Villa Castells, en 489 y las vías, y de Gonnet, a la altura de 489 y 15 bis.

BASURAL

En el caso de la localidad de Hernández, la referente de la asamblea barrial “No más basural abierto en Hernández”, Jorgelina Gómez de Saravia, dijo que privados continúan ingresando con camiones con basura a la cantera ubicada en 24 y 517 y le piden al municipio que intervenga para frenarlos y piden el control, saneamiento y remediación de la cantera.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...