Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Conmocion

Encontraron degolladas a una mujer y a su hija en una casa de Brandsen

Tenían 43 y 80 años. Descartaron el robo. Y demoraron a una ex pareja de la víctima más joven

Encontraron degolladas a una mujer y a su hija en una casa de Brandsen

La casa de las víctimas, en ruta 215 y Rivadavia. La nieta de la jubilada llamó a la policía - el dia

11 de Agosto de 2017 | 02:34
Edición impresa

Cortes en el cuello, “limpios” y profundos, provocaron la muerte de dos mujeres que ayer al mediodía fueron encontradas en su casa de Brandsen. Por ahora no es mucho más lo que se sabe de este caso que estremeció a esa localidad de casi 20 mil habitantes, aunque hay algunas hipótesis y un sospechoso que fue demorado por otra causa.

Las víctimas fueron identificadas como Fernanda Fiordelli, de 43 años, y su madre María Luisa Legarretta, de 80. La policía encontró sus cuerpos en una vivienda situada en ruta 215 y Rivadavia, a metros de un destacamento policial, donde ambas vivían solas desde que murió el marido de la jubilada, informaron fuentes oficiales.

Fue la nieta de Legarretta la que llamó al 911, preocupada porque no podía comunicarse con su abuela, ni con su tía.

“Las estuvo llamando. Como no contestaban fue hasta la casa, pero no se animó a entrar”, reveló un pesquisa, apuntando que los primeros policías de Brandsen que accedieron a la vivienda, cerca de las 12.15 del mediodía, confirmaron el presentimiento de la chica.

el escenario

El cuerpo de Legarretta yacía tirado en el piso del living, sobre un charco de sangre y con dos cortes en la garganta. Fernanda estaba sentada en el inodoro, con la cabeza hacia abajo y una herida profunda en el cuello. Las dos estaban vestidas.

A partir de ese momento se desplegó el protocolo de rutina: comunicaron la novedad al titular de la fiscalía descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet, y se le dio intervención a los peritos de Policía Científica y al gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

La casa se convirtió en la escena de un crimen en torno del cual persisten todavía muchas dudas, lo que explica que una alta fuente judicial haya cerrado todas las preguntas con el clásico “no se descarta ninguna hipótesis”.

No obstante, la posibilidad que perdió fuerza es la del doble homicidio en ocasión de robo, ya que no había aberturas forzadas ni ambientes revueltos, lo que induce a suponer que el atacante tuvo que entrar con el aval de las víctimas. O con una llave.

Tampoco hay faltantes. Y en la puerta de esa casa de paredes terracota quedó estacionado el auto de Fernanda, con dinero en efectivo y teléfonos celulares, según refirió un detective.

Persisten, entonces, dos hipótesis.

“Es un doble homicidio con arma blanca, pero tampoco se descarta que se trate de un homicidio seguido de suicidio, ya que la casa no tiene el ingreso violentado, ni las víctimas presentan heridas de defensa”, detalló Sibuet.

El fiscal procurará establecer si en ambas muertes hubo una participación de una tercera persona, aunque parece poco probable teniendo en cuenta que no se encontraron cuchillos cerca de los cuerpos. Los que había en la casa no tenían rastros de sangre, pero igual se secuestraron todos para someterlos a peritajes.

“La joven murió desangrada”, detalló Sibuet, quien precisó que los cuerpos serán sometidos a autopsia en la morgue judicial. El médico legista estimó que la data de muerte era de 24 horas, es decir, entre la mañana y la tarde del miércoles.

Sibuet informó que Fiordelli “estaba medicada psiquiátricamente” y aclaró que “los vecinos no escucharon ruidos ni gritos provenientes de la vivienda”.

Mientras personal de Policía Científica realizaba los peritajes de rutina en el inmueble en busca de rastros o huellas para esclarecer el caso, los policías detectaron entre los curiosos que merodeaban la cuadra a una ex pareja de Fernanda, a quien ella había denunciado por amenazas y violencia de género.

“Este hombre tenía una restricción de acercamiento que le impedía estar cerca de esa vivienda”, confirmó un investigador, de modo que lo detuvieron de inmediato por “desobediencia”. Mientras tanto, se hicieron allanamientos en propiedades vinculadas con este sujeto: la casa de Quilmes donde vive y un par de construcciones en Brandsen, para aclarar si tiene vinculación con este aberrante caso.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla