Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.8.2017
El regreso. De Lucas Lobos a Unidos de Olmos

Y un día volvió a sus orígenes

Recomendar artículo Imprimir artículo
Y un día volvió a sus orígenes

Lobos, ídolo tripero y de Olmos - cesar santoro

Por hugo marsico

Desde pibe Lucas Armando Lobos siempre fue uno de esos jugadores distintos por su rara habilidad para tratar a la pelota, el del juego bonito, pero con el alma del potrero.

Es la historia de un chico de barrio que arrancó de muy abajo y que un día tuvo la oportunidad de llegar a lo más alto: a la primera división del fútbol argentino y no la desaprovechó, hasta pasear su juego por escenarios internacionales.

Al comienzo, luego de la canchita de su barriada del oeste platense y su paso infantil por el Club Peñarol de Olmos, llevó su magia a la primera de Unidos de Olmos en la Liga Amateur Platense de Fútbol, que fue la vidriera para su gran salto posterior.

Allí lo vieron de Gimnasia y fue a donde comenzó su exitosa carrera como futbolista profesional que lo llevó a deleitar con su juego a nivel mundial en el Cádiz de España y Los Tigres de México, hasta que el año pasado regresó a Gimnasia, en donde lo aman, a los 36 años y antes de colgar los botines volvió el sábado pasado al fútbol amateur, a sus orígenes: Unidos de Olmos.

Hace más de tres décadas, en mis comienzos como cronista deportivo del diario, hacía las coberturas liguistas y me tocó ser testigo de las grandes campañas de Unidos de Olmos, con la obtención de los campeonatos de primera y la participación de los torneos regionales de AFA, con el recordado equipo del DT Carlos Balichia, desde aquel tiempo y bastante después el conjunto olmense se convirtió en una cantera de futbolistas que trascendieron las barreras del fútbol nacional como Fabián Testa -hoy técnico de Peñarol Olmos- que jugó en San Miguel y en el fútbol italiano, pero el caso más resonante fue el de Lucas Lobos, quien me contó estos días que está muy ilusionado con la vuelta e ilusiona a todo Unidos de Olmos con volver a la primera A de la Liga y a repetir aquellas hazañas del club.

Con las mismas ganás, con la humildad y habilidad de juego que tuvo en distintos campos de juego internacionales, volvió a traer su magia y, a pesar de que algunos campos de juegos no ayuden y el raspa que te raspa de los rivales de la B liguista, se lo ve feliz, apoyado por su familia y amigos, de volver a su primer amor.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...