Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |Idear 2017

Una cita con el interiorismo, la decoración y la arquitectura

Una cita con el interiorismo, la decoración y la arquitectura

Diseño y arquitectura en la muestra local

11 de Agosto de 2017 | 02:06
Edición impresa

El próximo 19, 20 y 21 de este mes, de 12 a 20, llega la tercera edición de IDEAR, el único evento de Interiorismo, decoración y arquitectura de La Plata, que tendrá su espacio en la Casa Nuestra Señora de Luján, una construcción realizada por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años, única en el corazón de Villa Elisa, en la calle 8 e/53 y 54.

El objetivo del encuentro es dar a conocer las últimas tendencias en un solo lugar. IDEAR surge en 2015 para reunir a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas.

Para cada edición, sus creadoras buscan que el evento se desarrolle en un edificio sorprendente, con características que lo transformen en único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes.

Las organizadoras cuentan que el visitante de IDEAR podrá encontrar ambientaciones interiores: arquitectos, interioristas, decoradores de interior, locales comerciales y emprendedores independientes intervienen un espacio con una ambientación a elección. Ambientaciones exteriores: paisajistas, locales comerciales y emprendedores independientes intervienen los jardines. La Celebración: ambientadores de eventos, quienes realizan una propuesta conjunta de ambientación para una fiesta en la que cada uno marca su impronta y estilo; se realiza en los jardines. Mercados deco y de sabores: diseñadores y emprendedores independientes que realizan.

distintos tipos de productos de decoración (cerámica, cemento, textiles, cuadros y objetos) y delicatesen gourmet (té en hebras, chocolate, mermeladas) que estarán a la venta. Mercado gourmet: un espacio de distensión donde se podrá encontrar una variada oferta gastronómica formada por foodtrucks, cafeterías y pastelerías para almorzar o merendar mientras se disfruta de la exposición. Charlas y talleres: dictados por representantes de las marcas y expositores que participan del evento, con entrada libre y gratuita, se podrá asistir a encuentros sobre distintas temáticas relacionadas con el evento, como decoración, tendencias, nuevos productos y paisajismo, entre otras.

Acerca de IDEAR

La primera edición de IDEAR, bajo el lema “La música nos inspira”, se desarrolló en 2015, en el Palacio Servente, Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de nuestra Ciudad. Participaron 55 expositores en los diferentes espacios, se realizaron charlas abiertas e intervenciones musicales y se instaló un Espacio de Arte con exposición de obras y artistas pintando en vivo. La exposición fue visitada por más de 6.000 personas durante los

tres días que duró el evento. La segunda edición, bajo el lema “Diseño & Naturaleza” se desarrolló en 2016 en un antiguo casco de estancia, “Las Dos Teresas” en Villa Elisa. Participaron 60 expositores, se dictaron charlas y talleres y visitaron el evento más de 8.000 personas.

Como en las ediciones anteriores IDEAR cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, CAPBA I (Colegio de Arquitectos Distrito I) y el Centro de Ingenieros.

IDEAR ha sido declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de La Plata por considerarlo un evento de jerarquía y un aporte más a la cultura de la ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla