Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRUMP CADA VEZ MAS FIRME CON KIM JONG UN

Nueva advertencia a Norcorea: “Si nos atacan, se arrepentirán”

“Las armas de EE UU están cargadas y listas para disparar”, dijo el mandatario

Nueva advertencia a Norcorea: “Si nos atacan, se arrepentirán”

Soldados surcoreanos y estadounidense controlan la frontera más peligrosa del mundo - AP

12 de Agosto de 2017 | 03:15
Edición impresa

BEDMINSTER.- El presidente Donald Trump emitió ayer una nueva advertencia de represalias rápidas y enérgicas contra Corea del Norte, al declarar que las fuerzas armadas estadounidenses están “cargadas y listas para disparar”.

Insistió en que el líder de la nación asiática “se arrepentirá rápidamente” si actúa contra territorios y aliados estadounidenses.

LINEA ROJA

La amenaza más reciente pareció trazar una nueva línea roja que podría desencadenar un ataque de Estados Unidos, y por cuarto día seguido azuzó un intercambio de advertencias entre ambas naciones.

Sin embargo, los comentarios de Trump no parecen estar respaldados por una importante movilización militar en ninguno de los dos extremos del Pacífico, además de que permanece abierta una discreta vía diplomática.

En declaraciones a la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey, Trump rechazó explicar con precisión a lo que se refería al jactarse de que los militares están listos. Descartó las exhortaciones a la prudencia por parte de líderes mundiales, incluida la canciller alemana Angela Merkel, y llamó a Kim Jong Un, el líder norcoreano, una fuerza desestabilizadora a la que no se le debería permitir seguir su camino.

“Si pronuncia una amenaza en forma de una amenaza abierta -que por cierto, lo han hecho él y su familia durante años-, o si hace algo respecto a Guam o a cualquier otro lugar que sea territorio o aliado de Estados Unidos, se arrepentirá en verdad, y se arrepentirá rápidamente”, declaró Trump.

Las crecientes amenazas se dan en una semana en que las añejas tensiones entre Estados Unidos y la nación socialista se incrementaron de manera abrupta.

Las nuevas sanciones de las Naciones Unidas para condenar el rápido desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte generaron nueva ira y amenazas por parte de Pyongyang.

Trump respondió con una promesa de una lluvia de “fuego y furia” en caso de ser desafiado. Posteriormente, Corea del Norte amenazó a Guam, un pequeño territorio estadounidense ubicado a unos 3.200 kilómetros de Pyongyang.

Trump le ofreció tranquilidad a Guam.

“Siento que estarán muy a salvo, créanme”, declaró el mandatario el viernes ante la prensa, acompañado del secretario de Estado, Rex Tillerson, y de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

Trump optó ayer por proyectar fortaleza militar. También habló de buscar más sanciones contra Corea del Norte.

“Las soluciones militares ya están totalmente desplegadas, cargadas y listas, en caso de que Corea del Norte actúe con imprudencia. íOjalá Kim Jong Un encuentre otro camino!”, tuiteó. (AP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla