Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores de Astilleros cruzaron a Vidal

12 de Agosto de 2017 | 04:11
Edición impresa

El gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago exigió una “pronta reunión” con la gobernadora María Eugenia Vidal, en virtud de que la mandataria rotuló a la planta naviera ensenadense como “la única empresa estatal no productiva en el ámbito provincial”.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó que “a través de los Ministerios de Producción y Trabajo le hemos acercado a la gobernadora las herramientas necesarias para poner al mayor Astillero de la Argentina con una visión estratégica en la construcción de buques para la Marina Mercante y para la defensa nacional”. “Es necesario saber cuál es el punto de vista de la gobernadora en virtud de las compras realizadas en Francia e Israel de lanchas patrulleras y teniendo en cuenta que nuestro país cuando exporta la producción agrícola y minera tiene que pagar para su transporte al no tener una flota nacional”, añadió.

Semanas atrás, los trabajadores de Astilleros marcharon a la sede del ministerio de Trabajo y a la Gobernación en reclamo de una política de incentivo a la producción naval.

Ayer, en el comunicado difundido por los trabajadores, el dirigente de ATE precisó que “actualmente casi 7 mil millones de dólares es lo que eroga el país por el transporte de sus riquezas naturales por el mar” y “por otra parte también podemos aportar construcciones metal mecánicas a la provincia y al Estado nacional a través de puentes o molinos eólicos”.

“Hoy requerimos la continuidad productiva. Nuestros reclamos se basan en tres ejes que son inversión en tecnología y seguridad, que se destraben las cartas de crédito del banco de la Provincia de Buenos Aires para terminar las construcciones de los remolcadores y bulk carriers y construir para la defensa, generando trabajo a largo plazo y expectativas de crecimiento en la industria naval argentina”, prosiguió el referente sindical.

“Al no tener presidente, hoy el Astillero no posee firma autorizada para la compra de insumos y materiales, atrasando los trabajos y perjudicando los plazos establecidos de las obras. Lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla