Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 79 %
24.8.2017

Bajo la lluvia, hubo un festival de asaltos violentos en casas y negocios de la Ciudad

Recomendar artículo Imprimir artículo
Bajo la lluvia, hubo un festival de asaltos violentos en casas y negocios de la Ciudad

En la concesionaria de 13 y 33 rompieron los vidrios durante la madrugada, aunque no se habrían llevado nada - el dia

Estadísticas mediante, o no, los policías están convencidos de que los días de lluvia hay menos robos. Si esto es así, ayer fue la excepción, por lo menos en La Plata.

Uno de los comercios que puede dar cuenta de eso es una financiera de 3 entre 45 y 46, donde a las 10 de la mañana ingresaron dos hombres que no tardaron en sacar las armas, amenazar a las dos personas que había y llevarse unos 10 mil pesos, informaron fuentes oficiales. Antes de escapar, dejaron atadas a las víctimas.

No muy lejos de allí, y casi a la misma hora, una situación parecida se desarrolló en una panadería de 42 entre 9 y 10.

En este caso actuó un solo hombre, que también desenfundó un arma para obtener lo que quería: plata. No trascendió el monto de lo que robó, pero sí que pudo escapar antes de que llegara el primer patrullero.

De madrugada, en tanto, delincuentes hicieron de las suyas en un local de 63 entre 137 y 138. Y en una concesionaria de 13 y 33 destrozaron los vidrios, aunque no se llevaron nada y una puerta ventana.

Pero no sólo los negocios sufrieron la inseguridad en carne propia. En Abasto, pocas horas después de una reunión masiva que mantuvieron vecinos con autoridades policiales, tres hombres saltaron la reja de una vivienda, redujeron a una familia violentamente y escaparon con unos 10 mil pesos y la camioneta Volkswagen Amarok de las víctimas, confirmaron fuentes oficiales.

Esto pasó en las primeras horas de la mañana, cuando la banda abordó al dueño de una propiedad situada en 406 bis entre 201 y 202 en momentos en que iba a la cochera. Su mujer y su hijo vieron la escena desde el interior de la finca y llamaron al 911, pero eso no evitó que los ladrones le dieran al hombre un fuerte culatazo en la cabeza, antes de apropiarse de su vehículo, la plata y escapar también con un auto que los esperaba en la puerta.

La víctima golpeada, un comerciante de 38 años, sufrió un corte en la cabeza, pero no requirió asistencia médica.

Por último, intrusos se llevaron electrodomésticos de una propiedad de 80 y 19.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...