Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.8.2017
MARIANO SOSO. EL DT HIZO UN BALANCE DE LOS TRES AMISTOSOS QUE JUGÓ

“El equipo ha podido edificar la idea”

“Nuestro foco está puesto en el debut ante Defensa”, afirmó

Recomendar artículo Imprimir artículo
“El equipo ha podido edificar la idea”

El DT se mostró sereno por los refuerzos: “El Departamento de Fútbol está trabajando incansablemente”, dijo - gonzalo mainoldi

El director técnico de Gimnasia, Mariano Soso, brindó ayer en horas del mediodía en Estancia Chica, una conferencia de prensa tras la práctica matutina, donde hizo un análisis de lo sucedido en los tres amistosos jugados hasta el momento en esta pretemporada (Villa San Carlos, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan).

El entrenador rosarino, comenzó diciendo que los encuentrosfueron “muy positivos”, agregando que “el equipo ha podido edificar la idea. Uno intenta en estos partidos construir variantes, pero siempre conservando el estilo de juego”, afirmó.

En ese sentido, el DT añadió enseguida, “el equipo se adapta a diversos esquemas. Después, la elección de los mismos, dependerá del rival”.

Siguiendo con el análisis de lo que mostró el equipo contó, “Gimnasia se mostró solido en defensa. Ahora buscamos potenciar el juego ofensivo, del medio para arriba. Pero fue satisfactorio en los amistosos que el equipo pueda desarrollar su idea de juego”, declaró.

Hoy se cumple un mes que comenzó la pretemporada, y recién se han jugado solo tres partidos (hoy con Vélez será el cuarto), por lo que los futbolistas están empezando a desarrollar la idea que quiere aplicar en el campo de juego.

“Reconocemos que el equipo tendrá que recorrer muchos kilómetros, pero estamos preparados para afrontarlo”, comentó con optimismo Soso.

“De todas formas, no pensamos más allá del primer partido. Nuestro foco está puesto en el debut ante Defensa y Justicia”, expresó el entrenador albiazul.

PENDIENTE DEL TEMA REFUERZOS

En su momento, el técnico le pidió al presidente, Gabriel Pellegrino, y al secretario técnico, Roberto Depietri, cuatro refuerzos, pero hasta ahora han llegado solamente dos (Nicolás Colazo y Omar Alderete).

Cuando se lo consultó al respecto, el técnico dijo que: “El Departamento de Fútbol está trabajando incansablemente en cerrar las dos últimas incorporaciones. Mi intención es potenciar las individualidades de cada jugador, y los refuerzos vienen a darnos jerarquía”, contó.

En cuanto a quienes llegaron, por ejemplo afirmó, “pudimos incorporar a Alderete, que es un marcador central que se necesitaba. Ahora queremos un volante y otro atacante”.

Según se anunció, la idea es traer un volante ofensivo y un punta (ver nota aparte). “La posición del atacante, no es determinante en la búsqueda que hacemos”, dijo Soso, que ante la consulta puntual sobre el juvenil de River, Tomás Andrade, se limitó a decir, “no tuve contacto”.

DOS CASOS PUNTUALES

Durante la charla con la prensa en el mediodía de ayer en el predio abastense, y tras un mes de pretemporada que va desarrollando, el rosarino manifestó, “siento que estoy frente a un grupo de futbolistas de gran relevancia”.

Y a la hora de hacer nombres propios, resaltó el trabajo que está realizando el juvenil Matías Noble por el sector izquierdo del ataque, “está aportando mucho”, dijo.

Por otra parte, llamó la atención en algunas prácticas de la semana pasada y en el amistoso frente a Defensa y Justicia donde paró una línea de tres en el fondó, con Fabián Rinaudo como último hombre. Ante la pregunta del motivo, el DT contestó, “Rinaudo es un futbolista con muchos recursos. Por eso entiendo que puede jugar de líbero”, sentenció.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...