Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GASTON FERNANDEZ. DIJO QUE LLAMÓ A MARTÍN DI BELLA Y LE PUSO FIN AL CONFLICTO QUE LO ALEJÓ HACE UN AÑO DEL CLUB

“Creo que las cosas con la gente de finanzas están claras”

La Gata realizó su primera conferencia de prensa tras firmar el contrato por dos años con Estudiantes

“Creo que las cosas con la gente de finanzas están claras”

Gastón Fernández se metió de lleno nuevamente en el mundo de Estudiantes y ya espera su primer partido - gentileza estudiantes

12 de Agosto de 2017 | 05:30
Edición impresa

Tras llegar al país el pasado martes y convertirse oficialmente en jugador de Estudiantes el miércoles, Gastón Fernández brindó su primera conferencia de prensa desde el Country Club y habló del conflicto con el área de finanzas del club que, hace un año, provocó su salida a la Universidad de Chile. Además volvió a mostrar toda su felicidad por volver a ponerse la camiseta albirroja.

“En su momento dije lo que creía sobre la gente de finanzas y lo sigo sosteniendo, pero lo aclaré telefónicamente con Martín Di Bella”, comenzó indicando La Gata, quién prosiguió: “Creo que las cosas están claras por suerte y para esta nueva llegada no hubo ningún tipo de problema. Tuve necesidad de decirlo en su momento lo que sentía y pasaba porque la gente no sabía porque me había ido”.

Hace un poco más de un año, el delantero decidió alejarse de Estudiantes siendo titular indiscutido del equipo y con varios objetivos deportivos en el horizonte. Meses después, y en diálogo con El Equipo Deportivo, explicó el motivo de su salida: “Yo me fui porque la negociación arrancó un día y terminó tres meses después por una diferencia que no cambiaba la ecuación del número final. La gente de finanzas me quiso desgastar para que aparezcan las cosas que terminaron apareciendo después en contra mío”.

Al parecer el tiempo le puso paños fríos a la situación y el diálogo entre ambas partes logró que la Gata pueda volver a jugar en el club que más cómodo se siente.

“MI LUGAR EN EL MUNDO”

Por otro lado, y tal cuál se lo había adelantado a este medio en la semana, habló sobre el porqué de su vuelta al club con el que salió dos veces campeón: “Este es mi lugar en el mundo, y además es en donde siempre pude rendir de la mejor manera. Estudiantes me da contención, siempre tuve la confianza de los entrenadores y el apoyo de mis compañeros. Por suerte volví rápido, es cómo si no me hubiese ido nunca”.

“Con el técnico hablé poco, pero me da tranquilidad que él esté convencido de mi retorno al club, en donde me siento contenido. Me dio confianza que me haya dicho públicamente que me quería en el equipo. Eso hace que mi compromiso aumente”, indicó el atacante, quién ayer tuvo el primer contacto cara a cara con Gustavo Matosasa lo que añadió.

La Gata también dijo que es lo que siente en esta cuarta llegada al Pincha: “Es muy importante para mi todo lo que viene, es un nuevo desafío y ojalá pueda tener otro ciclo exitoso. La sensación de volver es de alegría, de felicidad y de reencontrarme con amigos. Los objetivos acá en Estudiantes son siempre claros, ser un equipo humilde y trabajador que esté a la altura de cada partido”.

En cuanto a su estado físico, comentó: “Estoy bien, siempre tuve continuidad de entrenamiento, aunque me puede faltar un poco de fútbol. Mi último partido fue el 25 de julio pero creo que para el partido del 23 ante Nacional por la Sudamericana podré llegar bien. Y si no ayudaré desde donde me toque”.

“Estando todos juntos y en armonía dentro del plantel, las cosas se darán a favor. Tengo muchas ganas, hubo muchos rumores pero siempre tuve en claro que de volver al país era a Estudiantes. Más allá de haberme ido, siempre estuvo la idea de volver y terminar mi carrera acá”, afirmó por otro lado el delantero de 33 años.

SU PASO POR GREMIO

En marzo de este año, y sin estar muy cómodo en la Universidad de Chile, Gastón Fernández pasó a ser jugador del Gremio del Porto Alegre para participar de la actual Copa Libertadores, en la que dicho equipo es actualmente uno de los que siguen con vida.

Pero su paso por el club brasileño no fue el mejor, aunque la Gata busca verle el lado positivo: “Dejé una experiencia más que importante en Porto Alegre. Fui parte de un tremendo equipo, pero sabía de antemano que era un riesgo ir a un club que venía de ser campeón y en dónde no había hablado con el técnico. Pero tengo la tranquilidad de haberlo intentado”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla