Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 57 %
16.12.2017
HISTORIA

Cuando Peñarol vino a La Plata

Recomendar artículo Imprimir artículo

La relación entre Estudiantes y Peñarol no es nueva. Ya se contaba días atrás los partidos por la Copa Libertadores en la década del ‘60 y los cruces por la Supercopa en los ‘80/90. Más atrás en el tiempo hay otros episodios que ratifican el lazo de amistad.

Uno de ellos es Manuel Lavié, ex presidente albirrojo y con familia nacida y criada en Montevideo. Hinchas de Peñarol todos. Entonces en la década del ‘30 comenzaron los primeros intercambios.

El más significativo se produjo en noviembre de 1937, cuando el Carbonero llegó hasta La Plata para jugar un partido nocturno. ¿El motivo? La inauguración de la iluminación del estadio de 57 y 1. En aquella época era una de las mejores iluminaciones del país. Se colocaron cinco torres de iluminación, dos sobre las tribunas de la avenida 1 y tres del lado de 115.

El miércoles pasado fue Estudiantes para jugar un amistoso. La excusa, la presentación del plantel de Peñarol. Hasta que un nuevo motivo los reúna otra vez.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...