Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.8.2017
NACIONAL DE PARAGUAY. EL RIVAL DE ESTUDIANTES POR LA SUDAMERICANA

Un rival con mucho peso político en su país

Robert Harrison, presidente de la APF fue quien refundó el club hace una década

Recomendar artículo Imprimir artículo
Un rival con mucho peso político en su país

El empresario Harrison es un hombre de Nacional y presidente de la APF - Archivo

Hablar de Nacional de Paraguay es hablar de Robert Harrison, el actual presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Porque fue él, hace una década atrás, quien lo llevó a los primeros lugares en la liga de su país.

El rival de Estudiantes en la Copa Sudamericana (el miércoles 23/8 en Asunción y el martes 19/9 en La Plata) es chico en cuanto a hinchas, pero muy grande desde lo político. Ya lo saben en el Country y por eso no quieren ser sorprendidos durante el partido.

Harrison se inició políticamente en Nacional (durante su gestión el club jugó la final de la Copa Libertadores 2014 ante San Lorenzo) y consiguió un puñado de títulos locales. Luego fue elegido presidente de la APF. Desde entonces algunos lo señalan como muy “influyente” con los árbitros.

En la fase anterior eliminó a Olimpia gracias a un penal en el minuto 49 que dejó enormes sospechas y una queja que dura hasta hoy. Quien sancionó la caída de Freddy Bareiro fue el brasileño Wilton Sampaio.

En cuanto a lo futbolístico se trata de un equipo aguerrido pero con jugadores de buen manejo y velocidad para jugar de contragolpe. En esta edición de la copa eliminó primero a Cruzeiro (en definición por penales) y en segunda ronda a Olimpia, gracias a su gol de visitante. Nunca antes en la Sudamericana había accedido a los octavos de final.

Su plantilla tiene varios jugadores con experiencia. En el arco justo Villar (de irregular paso por Estudiantes en 2011/2), el volante Jonathan Santana, el delantero ex Pincha Juan Manuel Salgueiro y Roberto Nanni (ex Vélez).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...