Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 6 °C
Nublado
Humedad: 97 %
17.8.2017

Norcorea moviliza a millones de reservistas y China pide calma

Recomendar artículo Imprimir artículo

SEUL.- La tensión continuó ayer en torno a Corea del Norte, que anunció que unos 3,5 millones de cuidadnos se han alistado de manera voluntaria para luchar contra EE UU, mientras China pidió a Washington “contención” para evitar un conflicto.

El régimen de Kim Jong Un utilizó un día más los medios estatales para lanzar el mensaje de que Corea del Norte no se achica ante el tono beligerante de EE UU, cuyo presidente, Donald Trump, volvió el viernes a asegurar que su país está “listo para el combate” con Pyongyang.

El diario Rodong Sinmun desveló ayer que 3.475.000 estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados han pedido unirse a las fuerzas armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU. “Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EE UU”, relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.

Corea del Norte tiene una población de unos 25 millones de habitantes y cuenta con un ejército de 1,3 millones de miembros, según los expertos.

Después de varios días de escalada dialéctica y amenazas cruzadas de ataques bélicos entre Washington y Pyongyang, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, mantuvieron ayer una conversación telefónica para abordar la crisis de Corea del Norte.

China -aliado histórico de Corea del Norte- pidió contención para evitar más tensiones en la península de Corea. (EFE)

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...