Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 94 %
17.12.2017

La platense Majo Granatto, campeona panamericana con Las Leonas

Recomendar artículo Imprimir artículo

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 4 a 1 a Chile en la final de la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, con goles de Julia Gomes, Julieta Jankunas, la platense Majo Granatto y Noel Barrionuevo y alzó un nuevo trofeo.


El representativo albiceleste, dirigido por Agustín Corradini, logró –de este modo- su quinto título consecutivo.

La apertura del marcador se dio recién en el tercer cuarto, cuando impactó la defensora Julia Gomes Fantasia en el noveno córner corto, a los 11 minutos. 

Apenas 60 segundos después, la cordobesa Julieta Jankunas amplió la diferencia, mientras que a los 14 minutos, Sofía Walbaum sacó provecho de un rebote que otorgó la arquera Belén Succi, para poner el 1-2 parcial para el conjunto de la "Roja", que dirige Sergio "Cachito" Vigil. 

Antes de la finalización del tercer capítulo, la delantera María José Granatto estampó el 3-1 provisorio. 

Apenas comenzado el último cuarto, Noel Barrionuevo, mediante un tiro penal, le dio cifras definitivas al tanteador. 

Argentina ya estaba clasificada de antemano para el Mundial Londres 2018, por haber conseguido el cuarto puesto en la última semifinal de la Liga Mundial (World League).

Por el tercer puesto, Estados Unidos derrotó por 2-1 a Canadá, mientras que Uruguay se quedó con el quinto lugar, al superar por 1-0 a México.

Por otra parte, la jugadora Paula Ortiz fue premiada con el trofeo a mejor jugadora del certamen.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...