Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 47 %
21.8.2017

Del “ganamos en la Antártida” de 2013, a perder por el 79 por ciento

Recomendar artículo Imprimir artículo

El recordado discurso de Cristina Elisabet Fernández en 2013, luego de la derrota del FpV en las legislativas de ese año, tuvo su réplica en 2015 y también hoy, al finalizar una nueva votación primaria en el país.

En aquella oportunidad, la encendida diatriba de la ex presidente tuvo su punto álgido al mencionar que el oficialismo de entonces había “ganado en la Antártida”.

"Estaba en el despacho de Juan Manuel (Abal Medina), siete de la tarde, y me dice Cristina, ganamos en la Antártida, me dijo Rossi. Me lo entere ayer por primera vez, increíble, no había salido en ninguna parte. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente", había asegurado la hoy candidata a senadora.

La tendencia comenzó a revertirse dos años después, en 2015, cuando Cambiemos consiguió 98 votos de 281, en tanto que el Frente para la Victoria quedó en tercer lugar con apenas 15 sufragios a favor.

En tanto, en las PASO que se celebraron este domingo, la diferencia fue aun mayor, con una clara tendencia en base la base Marambio, donde de 38 votos cuatro fueron nulos, y 30 fueron de Cambiemos. En total, de 137 sufragios, 114 (83,21%) se los llevó el oficialismo nacional.

NOTAS RELACIONADAS: 

"La Antártida es la Perico de Menem"

"Cristina: "No se hagan los giles que saben bien lo que dije"

 


 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...