Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 6 °C
Nublado
Humedad: 97 %
17.8.2017

Optaron por guardar silencio los diez detenidos en el “Operativo Salada 2”

Recomendar artículo Imprimir artículo
Optaron por guardar silencio los diez detenidos en el “Operativo Salada 2”

E. Antequera, administrador de Urkupiña detenido el jueves - webç

Las diez personas detenidas en el marco de la causa del otro “Rey de la Salada” y acusados del delito de “asociación ilícita” se negaron a declarar, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en las últimas horas se habían producido las detenciones de Luis Nelson Dávalos, hijo de uno de los aprehendidos, y Néstor López, quien se dedicaba a coordinar la “agencia de admisión” de puesteros que funcionaba en el complejo Urkupiña de la feria de La Salada, ubicada en Lomas de Zamora.

López fue arrestado durante uno de los allanamientos realizados el jueves en el marco de la causa, mientras que Dávalos se presentó de forma voluntaria ayer en la fiscalía a cargo de Sebastián Scalera, quien interviene en la causa y en junio pasado encabezó una investigación que llevó a la detención del empresario Jorge Castillo, apodado “El Rey de la Salada”.

Estas detenciones se suman a las producidas durante el “Operativo Salada 2”, realizado por personal de Gendarmería Nacional (GNA) y de las Policías bonaerense y de la Ciudad, que comenzó el jueves por la noche en varios puntos del conurbano. Durante esos operativos fueron detenidos Enrique Antequera, sindicado como administrador de Urkupiña y conocido como el otro “Rey de La Salada”, junto a Roberto Ríos y Edwin Saravia Rodríguez, identificados como “socios comerciales” del primero y de quienes se sospecha “tenían una dedicación política en la zona de Lomas de Zamora”.

Durante esa serie de operativos, también se capturó en la localidad de Caseros a Diego Barreda, un ex oficial subinspector de la Policía bonaerense que fue detenido por encubrimiento en el marco de la causa que siguió al atentado a la mutual judía Amia en 1994.

En otro de los allanamientos, en Berazategui, fue capturado Nelson Dávalos, efectivo retirado de la Policía Federal (PFA) y padre del hombre que quedó detenido ayer en la sede judicial.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...