Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 6 °C
Nublado
Humedad: 97 %
17.8.2017
PIEDRAS, PALOS Y TIROS CON POSTA DE GOMA

Un cumpleaños terminó en una batalla campal

Los incidentes empezaron en el predio que tiene UPCN en 89 y 143. Un joven herido

Recomendar artículo Imprimir artículo
Un cumpleaños terminó en una batalla campal

La pelea comenzó en el salón de usos múltiples que UPCN tiene en 89 y 143 y los incidentes fueron a unas dos cuadras - archivo

La fiesta de cumpleaños de un joven de 18 años terminó en una verdadera batalla campal, después de que unas 150 personas se agredieron con palos, piedras y golpes, y la emprendieron luego contra los patrulleros que fueron a intervenir por el incidente.

La policía intervino usando postas de goma, confirmaron fuentes oficiales, y los disturbios terminaron con un joven lastimado.

Todo ocurrió ayer a la madrugada durante el cumpleaños de 18 que un joven celebraba en el salón de usos múltiples que tiene UPCN en su predio de 89 y 143.

Desde ese sindicato confirmaron ayer que hubo un disturbio durante la fiesta y que fue el propio sereno el que llamó al 911, pero los ánimos se calmaron con la llegada de un móvil y, aparentemente, el evento terminó sin incidentes graves.

La situación más complicada se desencadenó alrededor de las 4 de la mañana en las afueras del predio, a donde debieron concurrir varios patrulleros del Comando por los disturbios que estaban protagonizando en 89 y 145 las personas que se habían retirado de la fiesta, informaron fuentes oficiales.

“Observamos el desplazamiento de al menos 150 personas” que “al notar la presencia policial comenzaron a arrojar piedras y palos contra el móvil, por lo que se efectúa disparos de posta de goma para dispersarlas”, detallaron los mismos voceros en su reporte.

LASTIMADO

La mayoría se alejó del lugar corriendo, pero entre los que se quedaron había un joven con una herida cortante en la nuca. Tiene 26 años y “no quiso aportar datos sobre cómo se produjo esa herida”, comentó un jefe policial, apuntando que enseguida se pidió una ambulancia.

El servicio tenía una demora, por lo cual los policías resolvieron trasladar a la víctima en un patrullero hasta una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, donde lo asistieron. Por lo que trascendió, la lesión no fue grave.

En la escena de la confrontación, a pocas cuadras del camping de UPCN, quedaron diseminados palos y piedras que usaron los jóvenes involucrados en la gresca, cuyas motivaciones no están claras.

Desde la comisaría Tercera de Los Hornos dijeron a este diario que no se iniciaron actuaciones por el incidente, que terminó sin detenidos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...