Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 47 %
21.8.2017

Duro revés para los Rodríguez Saá en San Luis

En la provincia, gobernada hace 32 años por los hermanos Adolfo y Alberto, Cambiemos se impone con el 58% de los votos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Duro revés para los Rodríguez Saá en San Luis

El Frente Avanzar y Cambiemos, liderado por el diputado nacional y ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se adjudicó el 58,10 % de los votos sobre el 74,66% de mesas escrutadas, relegando las aspiraciones del actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, a ser electo por la minoría con el 39,06% de los votos.

En la categoría diputado Nacional, el radical, José Riccardo, también se impuso sobre la lista que encabeza Karim Alume por el 57,26% sobre el 39,37%.

Esta es la primera derrota del oficialismo puntano en todo el ciclo democrático iniciado en 1983, en el que los hermanos Rodríguez Saá, se alternaron en el poder y fueron mutando ideológicamente a lo largo del tiempo que inició el regreso de la democracia a la Argentina.

“El pueblo se cansó del extendido poder de los hermanos y prefirió elegir a Poggi que encarnaba un cambio para la provincia”, afirmaron a Télam los observadores políticos.

Claudio Poggi, hijo del régimen rodriguezsaísta, se reveló contra el poder provincial, luego de ser gobernador de la provincia hasta el 2015, cuando se le negó la posibilidad de su reelección y propuso en su lugar al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Ante este escenario, Poggi se postuló como diputado nacional y en esa elección superó al oficialismo en cantidad de votos, tras una campaña en la que el corte boletas fue protagonista.
Apoyado en esa decisión popular, comenzó a desarrollar una campaña agresiva contra el oficialismo provincial que incluyó lo mediático, el uso de redes sociales y un trabajo territorial que lo tuvo como protagonista de la pelea política y judicial.

A la hora de las alianzas el ex gobernador eligió el apoyo nacional de Cambiemos y de la UCR local para el armado del Frente que incluyó además a Libres del Sur y al partido Demócrata independiente.

El triunfo de Avanzar y Cambiemos en San Luis cierra una larga etapa que, a pesar de los cambios de rumbo encarados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el último año, no le alcanzaron al justicialismo puntano para convencer al electorado local.

Sobre las 21:30 horas, el actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció el triunfo de Cambiemos en San Luis e hizo un llamado a continuar trabajando por la provincia.

“Tenemos que prepararnos para trabajar fuerte y obtener el mejor resultado en las elecciones de octubre. Hemos puesto lo mejor de nosotros, hemos dado todo lo que tenemos. Muchas gracias a cada uno de ustedes”, dijo Adolfo Rodríguez Saá.

“Como dije esta mañana jugamos un partido entre locales y visitantes -recordó-, sabíamos que era un partido difícil y creímos que íbamos a ganar. El resultado fue adverso, felicitó a los ganadores. Vamos a perseverar; vamos a trabajar; vamos a defender a San Luis y los derechos de cada uno de los habitantes de esta noble tierra”, añadió Rodríguez Saá.

“Nos vamos a preparar para revertir esta situación transitoria”, aseguró y pidió a la militancia que “saquen esas lágrimas de los ojos, y llenen sus corazones de alegría, porque vamos a seguir luchando”.

Por su parte, Claudio Poggi, pasadas las 22:00 horas expresó que “ganamos la primera final; mañana se pueden tomar el día, pero el martes volvemos a trabajar para ganar la segunda final”

“Vamos a analizar (los resultados); nos vamos a preparar a trabajar arduamente para sumar y seguir sumando. Vamos por más. Vamos a invitar a los pueblos y los barrios y a convencer a la gente que nos faltó”, planteó Poggi.

“Vamos a recorrer cada rincón de la provincia porque esta fue la primera fecha y la segunda fecha va a ser más amplia”, aseguró.

Finalmente, ante el festejo militante frente a la sede ubicada en el centro de la ciudad Poggi señaló que “claro que se puede, vamos a ampliar el triunfo con más diputados provinciales, más senadores y concejales”.

“Basta de soberbia y de caprichos. Queremos una provincia normal por eso ahora vamos a festejar con serenidad, no le saquemos la lengua a nadie, como nunca se la hemos sacado”, acotó candidato a senador en primer lugar por la coalición Avanzar y Cambiemos, que esta noche resultó triunfadora en San Luis.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...