Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Influencers” Los nuevos famosos

Aunque es difícil establecer exactamente qué hacen los famosos de las redes sociales, su popularidad resulta muy atractiva para las marcas, que llegan a pagar miles de pesos por una foto con un producto

“Influencers” Los nuevos famosos
13 de Agosto de 2017 | 03:00
Edición impresa

¿Qué hace de su vida Calu Rivero? La morocha que hizo sus primeras armas en tevé en “Patito feo” y “Casi ángeles” viaja por el mundo, conoce a figuras del jet set internacional como Mick Jagger y Sean Penn y sale con polistas, pero su último crédito como actriz hasta “Fanny la fan” databa del 2014 (este año regresará a la pantalla chica . Y sin embargo, hace apenas un año fue elegida por Coca-Cola para llevar la antorcha olímpica.

La situación escapa a los cánones tradicionales que explican la fama según su aparición en el cine o la tevé: hoy, esas pantallas no son tan importantes, para las marcas, a la hora de promocionar sus productos, como las redes sociales. Por eso, “influencers” es la palabra que, en algún momento, reemplazará al término “celebridades”: referida a las personas que acaparan más seguidores en las redes sociales (y por lo tanto, son capaces de influenciar a más voluntades), ya no interesa si se trata de actores, músicos, artistas o, sencillamente, celebridades de la era 2.0, y tampoco su cuota de talento. En la búsqueda de publicitar productos, las empresas miran primero el número de seguidores.

La pantalla de los celulares, mucho más consultada que la de tevé hoy, es el lugar donde las marcas quieren estar. Así, a pesar de que la generación 1.0 se rasca la cabeza sin saber bien “qué hace” el “influencer” en cuestión, lo que “hace” es buena cantidad de dinero a partir de mostrar ciertos productos a sus miles de seguidores, que ligan su marca a una imagen joven y canchera.

¿Cuánto paga una selfie de un “influencer” tomando una gaseosa? Según le contó Paul Ferreyra, representante de influyentes en redes, a la revista Noticias, “un posteo de una foto publicitaria de un influencer que alcanza entre 35.000 y 70.000 likes le cuesta a una marca entre 25.000 y 40.000 pesos. Y si se trata de un video, la suma asciende hasta más de 50.000 pesos. Hay casos excepcionales en las que las empresas llegaron a pagar sumas de hasta seis cifras por un post”.

Instagram es la red que más cotiza. YouTube, en tanto, ofrece un poco menos de dinero a sus famosos: según afirmó José Luis Massa, fundador y CEO de Club Media Network, un artista que genera entre 11 y 15 millones de vistas por mes, gana alrededor de 15.000 pesos.

Así recaudan no sólo Calu Rivero, sino otros “influencers” argentinos como Karina Jelinek, que sustenta su estilo de vida con promociones, Cande Tinelli, una de las más codiciadas por las marcas, o Lali Espósito, que además de artista musical y actriz maneja sus redes para maximizar las ganancias que le ofrece su talento.

Y además, las posibilidades continúan aún en el mundo “analógico”: tras convertirse en celebridades 2.0, estos famosos son invitados para hacer presentaciones en boliches y eventos. Y también, claro, llegan finalmente a los programas de televisión: “Combate”, por ejemplo, es un show que se alimenta de figuras de la web y que, a contramano de la tevé, no mira el rating sino que su éxito reside en el arrastre de sus personajes en internet (que redunda en publicidad). El programa de Canal 9 ha alimentado en los últimos tiempos al “Bailando” con “influencers” como Flor Vigna. Noticias afirma que, combinando todos estos ingresos, una estrella de las redes puede llegar a ganar 300 mil pesos mensuales.

CIFRAS DE OTRO PLANETA

Parece mucho, pero es ínfimo comparado al dinero que ganan las grandes estrellas internacionales de la web: algunos famosos con más de 5 millones de seguidores llegan, según The New York Times, a cobrar unos 75.000 dólares por publicar una foto suya con el producto en Snapchat o Instagram. En el caso de Twitter, el monto se reduce a 30.000. Y si hablamos de YouTube, entonces la compañía tendrá que contemplar desembolsar unos 187.500 dólares, según publicó The New York Times.

Kim Kardashian es una explotadora compulsiva de sus 80 millones de seguidores en Instagram, y su hermana Kendall aprendió de la mejor y ya cobra más de 100.000 dólares por fotografía subida. La megacelebridad Oprah Winfrey, con 30 millones de seguidores, podría haber ganado 12 millones de dólares por promocionar una marca de productos para adelgazar en un único tuit.

Una lista de los artistas que más ganan en las redes llegaron a ubicar el promedio del dinero que consigue Selena Gomez cada vez que promociona un producto en un tuit alcanzaba los 500 mil dólares. Y ni siquiera encabezaba el ranking: Taylor Swift superaba los 600 mil, al igual que Justin Bieber y Katy Perry, dos de los artistas con mayor cantidad de seguidores en la webósfera. Y mientras tanto, los mortales seguimos usando las redes para publicar álbumes de fotos...

Por supuesto, semejante ganancia aplica solo para las celebridades con millones de seguidores. Otras más humildes, con menos de 100.000 followers, pueden llegar a cobrar 1.000 dólares por hacer publicidad en Instagram o Snapchat, 400 dólares por un tuit y 2.500 dólares por un clip en YouTube.

$ 25.000

En Argentina, un posteo de una foto publicitaria de un influencer que alcanza entre 35.000 y 70.000 likes le cuesta a una marca entre 25.000 y 40.000 pesos

US$ 75.000

Famosos internacionales con más de 5 millones de seguidores llegan a cobrar unos 75.000 dólares por publicar una foto suya con un producto en Snapchat o Instagram

US$ 500.000

Cada vez que Selena Gomez promociona un producto en un tuit, gana 500 mil dólares

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla