Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 6 °C
Nublado
Humedad: 97 %
17.8.2017

Opinan los lectores

Recomendar artículo Imprimir artículo

Inseguridad, miedo y pobreza

Daniel E. Chávez afirma: “La inseguridad, el miedo y la pobreza que nos azotan, producen un cóctel demasiado ácido y sombrío. Hace unos días, fui acompañado por mi esposa al hospital donde estoy siendo atendido. Al salir a esperar el colectivo de regreso a casa, me sucedió algo insólito: me asaltaron los miedos. No fueron ladrones solitarios, ni bandoleros. No hubieron armas de por medio, ni amenazas, ni ningún tipo de violencia. Simplemente, sentí más que nunca en mis 27 años de casados, que la vida de mi esposa estaba rigurosamente bajo mi cuidado. Para colmo, no teníamos nada para que nos roben. Si se presentaba un delincuente, lo único de valor que podría haberse llevado eran los zapatos que yo tenía puestos. Cosa que si sucedía (y me quedaba descalzo), iba a dejar al descubierto que las medias que llevaba puestas estaban ambas con agujeros. O sea, que la vergüenza se sumó al miedo, y el apuro en que me veía era cada vez mayor. Para colmo, el colectivo demoraba una eternidad. Hasta que por fin llegó y lo abordamos sanos y salvos. ¿Para qué cuento este episodio que puede ser un ataque de pánico? Principalmente, para que quienes roban en la calle tomen conciencia que ellos son pobres, pero a quienes les roban, muchas veces son más pobres que ellos y sufren mayores necesidades”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...