Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LAS PRIMARIAS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los porteños entre Carrió, Lousteau y la interna K

La pelea dentro del kirchnerismo será entre Moreno, Filmus y Hagman

Los porteños entre Carrió, Lousteau y la interna K

Lilita, ayer, publicó una foto arreglándose las uñas - twitter

13 de Agosto de 2017 | 05:20
Edición impresa

La ciudad de Buenos Aires definirá hoy a través del voto de más de dos millones y medio de porteños habilitados para sufragar, quiénes serán los candidatos que disputarán en octubre 13 bancas en la Cámara de Diputados y 30 en la Legislatura porteña, con el interés centrado en los desempeños que tendrán Elisa Carrió (“Vamos Juntos”), Martín Lousteau (“Evolución”) y en la interna del kirchnerismo local, que dirimirá sus candidatos entre tres listas.

La campaña tuvo en sus inicios un fuerte contrapunto en el espacio oficialista, ya que Martín Lousteau pretendía, tras su renuncia a la embajada en Estados Unidos, competir en una interna dentro de Cambiemos. Pero esa chance quedó trunca y el oficialismo porteño irá bajo el sello “Vamos Juntos”, con Elisa Carrió como cabeza de la lista de precandidatos a diputados, acompañada por Carmen Polledo y Fernando Iglesias, y con Andy Freire encabezando la nómina de precandidatos a la Legislatura.

En tanto, Lousteau terminó participando por fuera del oficialismo, con su espacio “Evolución”, acompañado por Carla Carrizo en la lista para diputados nacionales y la periodista Débora Pérez Volpin para legisladora de la ciudad.

Otra fuerza que concita interés en el distrito porteño es el kirchnerismo, que definirá quiénes serán sus candidatos para la Cámara de Diputados entre tres listas, que encabezan Daniel Filmus, Guillermo Moreno e Itai Hagman.

“Unidad Porteña”, tal el nombre del espacio kirchnerista que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, exploró en la previa al cierre de listas posibilidades de unidad, que no se concretaron y derivaron en la presentación de las tres nóminas que serán parte de la oferta electoral.

En el tramo de legisladores, la competencia será entre las nóminas que encabezan Mariano Recalde, Gustavo Vera y Jonathan Thea.

Por su parte, el economista Matías Tombolini es el nombre al que apuesta la alianza 1País, el espacio de Massa y Stolbizer, para hacer pie en la ciudad de Buenos Aires, un territorio que le resulta complejo.

La izquierda logró mantener unido el espacio del FIT, que estuvo en riesgo de fractura por una disputa por las candidaturas bonaerenses entre el PO y el PTS que amenazó con afectar también las listas porteñas. Con el acuerdo que definió a Nicolás del Caño como primer precandidato a diputado por la provincia y a Néstor Pitrola como cabeza para senadores, se encaminó también la lista porteña, que será de unidad, con Marcelo Ramal y Myriam Bregman en los primeros lugares para la Cámara baja y la Legislatura.

En tanto, “Izquierda al Frente” por el Socialismo, con Alejandro Bodart como principal postulante a diputado, y “Autodeterminación y Libertad”, con una nueva postulación de Luis Zamora para la Cámara baja, también serán parte de la oferta electoral.

Entre quienes buscarán superar el piso de 1,5% se encuentra José “Nene” Sanfilippo, el ex goleador de San Lorenzo que va segundo en la nómina del Partido Renovador para la Cámara de Diputados, que encabeza Patricia D’Aste.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla