Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 99 %
18.10.2017
CAMBIEMOS ENCABEZA CON EL APELLIDO NEDELA

En Berisso, 23 opciones y varias internas calientes

En un marco de fragmentación como pocas veces visto, el peronismo definirá liderazgos

Recomendar artículo Imprimir artículo
En Berisso, 23 opciones y varias internas calientes

Un total de 74.158 berissenses estarán en condiciones de ir hoy a las urnas en 220 mesas para definir, entre otras cuestiones, una interna “caliente” en el espacio peronista de Unidad Ciudadana: la que enfrenta al sector de los hermanos Juani y Sebastián Mincarelli con el armado que se referencia en el ex intendente Enrique Slezack y que lleva como cabeza de lista al empresario Fabián Cagliardi. Para los observadores de la política berissense se trata de una pelea postergada desde 2011 en que se produjo la ruptura entre ambos sectores generando una “grieta” en el peronismo del vecino distrito que hasta hoy no ha podido cerrarse.

En medio de esa disputa y con lista “corta” de precandidatos a concejales aparece Miriam “Pelusa” Larrañaga con un armado de kirchnerismo puro que representa un gran interrogante y, en los papeles, un motivo de preocupación para las listas de Mincarelli y Cagliardi.

La otra interna que da que hablar y que se define en estas PASO es la de 1País tras la rutptura de la concejal Sandra Cazorlio con el referente massista Angel Celi.

Otra pelea que se define es la del randazzismo, con cuatro listas: la de Federico Ruiz, Sergio Galosi, Leonel Paz y Gabriel Armendi.

El oficialismo de Cambiemos, en tanto, va con una sola lista que lidera Leandro Nedela, hermano del intendente Jorge Nedela.

Cuatro listas presenta también el Frente Unión Federal con Maximiliano Izaguirre, Emiliano Mineses, Valeria Bengoechea y Nicolás Lértora y dos el Partido Socialista: la de Sandra Romo y la de Miguel Campanella.

En el abanico aparecen Giancarlo Quicaña de Tierra, Techo y Trabajo de Luis D´Elía y el Partido Renovador Federal con Marta López.

La oferta berissense se completa con Natalia Díaz, de Todos por Buenos Aires, y Germán Bravo, de Patria Grande.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...