EN LA PLATA

Se presentan 24 listas de candidatos a concejales

Para diputados provinciales son 23. Sólo en dos frentes habrá interna

| Publicado en Edición Impresa

Los platenses participarán hoy en las PASO con la opción de elegir entre 24 listas de precandidatos a concejales y 23 para diputados provinciales, aunque sólo en dos frentes políticos hay competencia interna.

En el caso del frente Cambiemos, el primer candidato a concejal es el actual secretario general de la municipalidad, Javier Mor Roig, mientras que la cabeza de la lista de candidatos a diputados provinciales por La Plata es la activista Carolina Piparo.

En la oposición, en tanto, el frente Unidad Ciudadana también tiene una sola lista y lleva como primera candidata a concejal a Victoria Tolosa Paz, mientras que la primera candidata de la lista que se postula para representar a la Ciudad en la Legislatura es la concejal y decana de Periodismo, Florencia Saintout.

En 1País, lidera la lista de candidatos a concejal el margarito y actualmente edil Gastón Crespo, mientras que a primer candidato a diputado provincial se postula el massista José Arteaga.

Uno de los pocos casos en donde la elección presenta competencia interna es en el Frente Justicialista Cumplir, donde, por un lado, una lista es liderada por la dirigente Paula Lambertini para el Concejo Deliberante, y el diputado Gustavo Di Marzio para la Legislatura. Otra nómina está encabezada por el dirigente Federico Martelli, candidato a concejal, quien fue víctima el viernes por la noche de un violento asalto en su casa de barrio norte (ver pag.32), y Guillermo Justo Chaves, que compite para diputado provincial. La tercera lista que compite dentro de este frente es la de Sergio Mannarino, primer candidato a concejal que no lleva nivel provincial.

El radicalismo disidente participa con el frente Un cambio real, con las cabeza de lista Sergio Panella, al Concejo Deliberante, y Claudio Pérez Irigoyen para la diputación.

Alternativa Ciudadana Platense lleva al concejal Miguel Forte como primer candidato a diputado provincial y al edil Gerardo Jazmín como primer candidato a concejal.

En la izquierda, el Frente Socialista y Popular lleva a Ana Rusconi como primera candidata a diputada y a Henry Stegmayer como primer candidato a concejal. El frente Vamos lleva como primer candidato al Concejo a Leandro Amoretti y como primer candidato a diputados a Alejandro Presa. En tanto, el Frente de Izquierda lleva como principales candidatas a Luana Simioni y Amelia García, mientras que en Izquierda al Frente lleva a Francisco Torres y Eric Simonetti.

El partido Renovador Federal lleva de primera candidata a concejal a Anahí Ruiz Díaz y a diputado a Juan Bordoni.

La alianza Tierra, Techo y Trabajo lleva a Nicolás Ramos y a Ernesto García y el partido Todos por Buenos Aires, compite con la candidata a concejal Marisa Luchetti y Miguel Piperino, para diputado provincial.

El Frente Federal, en tanto, tiene ocho listas internas que compiten para candidatos a concejales y nueve para diputados provinciales.