Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MARCO BORGNINO. COMPARTIÓ SUB 20 CON ASCACIBAR, FOYTH Y TITÍ

“Me sedujo venir a un club tan grande”

El atacante estaba por irse al Sporting Braga hasta que apareció la chance de Estudiantes

“Me sedujo venir a un club tan grande”

Marco Borgnino firmó el viernes su contrato con Estudiantes - Prensa Estudiantes

13 de Agosto de 2017 | 06:05
Edición impresa

Entre la gran cantidad de refuerzos que trajo Estudiantes en este mercado de pases está Marco Borgnino, un atacante de 19 años que se inició en Atlético de Rafaela y que estuvo a punto de emigrar al Sporting Braga de Portugal, hasta que apareció Estudiantes.

Tras firmar días atrás el contrato que lo ligó al Pincha por un año a préstamo con opción de compra, contó porqué eligió ponerse la camiseta albirroja: “Me sedujo venir a un club tan grande, sabemos la historia que tiene. Fue inesperado, pero esta incorporación me da mucha confianza”.

Al ser consultado cómo se desarrolló el mercado para él, detalló: “No tenía pensado seguir en Rafaela porque se había dado la oportunidad de irme Sporting Braga, hasta que apareció Estudiantes y mucho no lo dudé”, y prosiguió: ”Conocía el club por varios compañeros que tuve en la Sub 20, mi representante además es el mismo de Gastón Campi que también llegó ahora. Me interesó mucho la propuesta, lo charlamos, lo pensamos, y decidí venir”.

Borgnino fue compañero de Santiago Ascacibar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez a finales del año pasado, cuando estuvo convocado a varios entrenamientos en Ezeiza de la Selección Argentina Sub 20. Luego no tuvo la chance de participar ni del Sudamericano ni del Mundial.

El nacido en Rafaela también contó que poder jugar la Libertadores 2018 fue algo que lo sedujo para elegir al Pincha: “Obviamente jugar la copa más importante del continente, más con este club, es algo más que interesante. A la hora de pensar si venir o no esto también tuvo su peso”.

SUS PRIMEROS MINUTOS EN CANCHA

El miércoles pasado, en el amisto de Estudiantes ante Peñarol, Borgnino sumó algunos minutos con la camiseta pincharrata: “Me sentí muy bien en Uruguay. Matosas me pidió que encare y me junte con los chicos para atacar”

En cuánto a su posición dentro de la cancha, aclaró: “No tengo inconvenientes por hacerlo por afuera o de mediapunta. En Rafaela jugué como volante por la izquierda, pero en divisiones juveniles jugué mucho adelante”.

Por último, habló sobre lo que se dilató la firma de su contrato: “Quería cerrar ese tema rápido, pero confiaba en la honestidad de la gente que trabaja en Estudiantes. Es por eso que elegí entrenar mientras se resolvía lo del contrato”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla