Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |¿TODOS CONECTADOS?

El 40% de la población usa redes sociales

El porcentaje es nivel mundial y representa algo más de 3 mil millones de personas. Facebook y YouTube, las más utilizadas

El 40% de la población usa redes sociales

shuttarstock

13 de Agosto de 2017 | 07:40
Edición impresa

Más de 3 mil millones de personas en el mundo, lo que representa el 40% de la población, usan redes sociales con Facebook y YouTube a la cabeza, mientras que son 2.780 millones los usuarios que acceden a estas plataformas a través de dispositivos móviles, reveló hoy un informe sobre estadísticas digitales.

En el mundo, con una población que excede los 7.500 millones de personas, un total de 3.819 millones son usuarios de Internet (lo que implica el 51% de los habitantes) de los cuales 3.028 utilizan redes sociales, precisó el reporte global de estadísticas digitales de las empresas de tecnología We Are Social y Hootsuite.

Facebook es la red social con el mayor número de usuarios activos por mes, al registrar 2.046 millones, de los cuales un 87% acceden a través de dispositivos móviles, citó hoy el sitio de tecnología The Next Web.

En tanto que, en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg alrededor del 44% es el porcentaje de cuentas declaradas en género femenino, y cerca del 56% en el de masculino.

Youtube, la plataforma de videos de Google, es la segunda con mayor cantidad de usuarios activos por mes, con más de 1.500 millones.

En tercer lugar, se ubican WhatsApp (también de Facebook) y Facebook Messenger, ambos servicios de chat con 1.200 millones.

Luego, a nivel local, se posiciona la aplicación de chat WeChat que sigue consolidando su liderazgo en China con más de 870 millones de personas que la usan por mes.

Por debajo, está Instagram (propiedad de Facebook), con 700 millones de usuarios mensuales, Twitter, que se mantiene en 328 millones; Skype, con 300 millones, y Snapchat que suma 255 millones.

En los últimos lugares de la lista, están la plataforma de empleo online LinkedIn con 106 millones de personas que la usan por mes, y la aplicación de chat Telegram que suma 100 millones de usuarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla