Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |CULTURA

Un álbum de figuritas del rock platense

Nuestra mítica escena local, debía tener su homenaje en figuritas coleccionables

Un álbum de figuritas del rock platense
13 de Agosto de 2017 | 08:37
Edición impresa

Por JOSE SUPERA
Escritor

1.

Una colección de figuritas con los personajes del under –y no tan under– del rock de nuestra ciudad. Una colección para que el tiempo atrape esas diferentes formas de vida, con sus colores y vestimentas, con sus instrumentos y sus poses.

Lo mítico de nuestra cultura platense del rock se colecciona porque es en su, algo para inmortalizar en el tiempo, la nostalgia por un pasado que también es y seguirá siendo ahora.

2.

Leo Road es cantante y vocalista en la banda local llamada The Plasticos. A Leo, de chico, le gustaba coleccionar figuritas, cambiarlas con amigos, disputarlas haciéndolas saltar por los aires para que caigan del otro lado, con la mano formando un cuenco. Las que más le llamaron la atención fueron unas que salieron en el 81 y se llamaban “Chapitas”. Traían caricaturas realizadas por el maestro Luis Ordoñez. “Para realizar Figus Rock me inspiré en éstas figurita. Siempre me gustó dibujar. En 2014 hice la caricatura de Caio Armut y la subí a Facebook. Muchos se coparon y seguí dibujando a otros colegas. Un total de 15 caricaturas. Luego quedó ahí. Hace un mes me llama Diego (dueño de Pura Vida) y me propone seguir con la idea de las caricaturas pero dándole un formato de figuritas. Me encantó la idea y ahí nomás decidimos que este proyecto tenía que ser una suerte de homenaje a nuestro querido amigo Caio Armut. A partir de ahí comencé a dibujar a los músicos y personajes más representativos de la escena platense que visita Pura Vida. Así nació Figus Rock”.

3.

Ese decir Late, nola, esa la tengo, no la tengo, se traduce en un Lo tengo-No lo tengo. /Lo conozco-No lo conozco. /Los escuché-No los escuché.

Bajo esta consigna se podría pensar en un gran álbum de la ciudad, de la región, de la provincia, del mundo: un álbum universal donde cada individuo de esta existencia tenga un número. Muchas figuritas repetidas existirían. Gente que se viste y piensa y actúa igual que otra gente. Miles de páginas para llenar con los personajes de todas estas vidas y de las vidas que fueron y de las que vendrán. La mano de un dios extraño y obsesivo y coleccionista, pegando una por una las figuritas de nuestras vidas.

¿A alguien le interesaría conseguir la figurita de tu personaje?

¿Qué nos hace coleccionables?

¿Por qué a veces venimos dos figuritas iguales en un mismo paquete?

4.

“Las repercusiones de las figuritas fueron muy buenas e inmediatas. A los 20 días de crear la página en facebook de Figus Rock, ya contaba con 1000 me gusta. Todos se coparon y empezaron a sugerirme personajes para dibujar. Figus Rock me sirvió para conocer una buena parte de la escena platense que desconocía, y supongo que a mucha gente también. Eso está muy bueno”.

5.

¿Creés que nuestra realidad forma parte de algo coleccionable, mítico?

La realidad rockera platense de hoy es muy buena y Figus Rock intenta reflejarla a su modo. Hay mucha caricatura viviente. Pero hablando en serio, La Plata es una ciudad súper importante a nivel cultural y tiene un montón de personajes interesantes para retratar. Todas las épocas dejan algo interesante.

La realidad rockera platense de hoy es muy buena. Hay mucha caricatura viviente. Pero hablando en serio, La Plata es una ciudad súper importante a nivel cultural y tiene un montón de personajes interesantes para retratar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla