Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Jornada electoral con algunas demoras en la Ciudad

Esperas y caras largas en varios establecimientos durante las primeras horas de votación. Si pasaste sobresaltos a la hora de ir a votar contalo al WhatsApp de El Día (2214779896)

13 de Agosto de 2017 | 08:48


Electores que esta mañana acudieron a emitir sufragio a la Escuela Nº 55, situada en 62 y 28, en el marco del inicio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollan en todo el territorio nacional, manifestaron su preocupación por las demoras en la apertura de las mesas de votación.

Según afirmaron a este medio vecinos que concurrieron a dicho colegio incluso antes de las 8, el horario previsto para el inicio de la jornada electoral, cerca de las 9 casi todas las mesas se encontraban cerradas por la falta de sus respectivos presidentes.

"Alrededor de las 8.45 sólo hay una mesa habilitada. Llevamos más de 40 minutos esperando, y hay gente que incluso vino más temprano para votar rápido y todavía está haciendo la fila", relató un vecino que aguardaba a que abriera su mesa.

Ante las caras largas de los votantes,  una mujer que cumple funciones electorales en el lugar, explicó: "Le pido disculpas, pero no depende únicamente de nosotros". Por su parte, otra mujer dio cuenta de que la única mesa en marcha era la número 298.

En tanto, alrededor de las 8.45 también se registraban demoras en el colegio Serafini, en 67 entre 116 y 117, donde algunos vecinos esperaban por la llegada de las autoridades de mesa para votar.

A pocos metros de allí, en el colegio Santa Margarita de 117 entre 166 y 67 pasada las 8.45 "había gente esperando en la puerta porque algunas mesas no abrieron", según consignaron desde el lugar.

En el Normal 3, en calle 58 entre 8 y 9, una mujer expresó que "venimos demorados, es una escuela grande y siempre hay demoras, pero ya nos vamos a ir acomodando".

Por su parte, un vecino de City Bell que se identificó como Osvaldo aseguró que a las 8.45 en la Escuela Nº 12 "sólo hay una mesa habilitada para votar cuando en realidad a esta hora tendría que haber por lo menos 15 mesas", y advirtió que "ya se están formando colas de gente".

A las 9.45, otros puntos de votación en los que se registraban retrasos eran la Escuela Secundaria Nº 13, de calle 22 entre 48 y 49, particularmente en la mesa 848, a raíz de la falta de presidente de mesa; la mesa 89 de la Escuela de Salud en 5 entre 59 y 60; y la Escuela Nº 65, de 67 entre 7 y 8, que permanecía con las puertas cerradas y, según votantes que esperaban en una fila que se formó sobre la vereda, "las mesas estaban vacías".

Todavía a las 10 hs. vecinos reportaban inconvenientes desde la Escuela Príncipe Paz, de 19 y 60, a raíz de una mesa cerrada, la número 322, por la falta de autoridades. Este mismo inconveniente se replicaba en varias mesas de la ENET Nº 8, situada en 526 entre 7 y 6, en Tolosa, donde "hay pocas mesas abiertas".

Por otro lado, en el Colegio San Luis, 44 entre 10 y 11, votantes afirmaron que tenían que esperar en una cola de más de una cuadra a causa de inconvenientes con una de las autoridades de una mesa.

Poco antes de mediodía, en la escuela secundaria Nº 25 de 126 y 89, en Berisso, los vecinos exigían con cánticos y palmas "queremos votar". Según consignaron faltaban autoridades de mesa y los partidos políticos no se ponían de acuerdo para la designación.

No muy distinto era el panorama en la escuela comercial de 140 entre 62 y 63, en Los Hornos, donde a pocos minutos de las 12 hs. "hay muchas ausencias de presidentes de mesa".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Escuela 13. Foto: Dolores Ripoll

Escuela Nº 65, calle 67 entre 7 y 8

Escuela Nº 55

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla