Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Formentera Cercana a Ibiza, la menor de las Islas Baleares cada vez más visitada

La conjunción de bellísimos atractivos naturales de distinto tipo y la espectacularidad de sus playas, hacen que cada vez sean más las celebridades que pasan allí sus vacaciones, como el astro futbolístico Lionel Messi; pero además, se encuentran sitios sumamente tranquilos y otros en los que se pueden practicar diferentes actividades y deportes

Formentera Cercana a Ibiza, la menor de las Islas Baleares cada vez más visitada

Las extendidas playas de Formentera se encuentran entre las más valoradas por los turistas que pasan sus vacaciones veraniegas en las siempre bellas costas del Mar Mediterráneo - efe

13 de Agosto de 2017 | 08:08
Edición impresa

Es la más pequeña de las islas Pitiusas en cuanto a población, pero no por ello deja de ser un gran lugar para visitar: Formentera, la Balear menor, ofrece una alternativa de tranquilidad y relax sin por ello renunciar a la fiesta, para tomarse unos días de vacaciones en el verano del hemisferio norte, aunque por su clima, también recibe un gran caudal turístico durante la mayor parte del años.

Las baleares son un destino turístico de primer orden en el Viejo Continente, y particularmente Formentera, ya desde hace algunos años, ha comenzado a ponerse de moda ante el crecimiento de otros centros de la zona, como Ibiza.

Es por ello que Formentera recibe un caudal de visitantes en constante crecimiento, circunstancia que acompaña con el desarrollo de su muy buena infraestructura turística, en la que se destacan servicios de un alto nivel y, en materia de alojamiento, opciones para turistas con presupuestos disímiles.

LUGARES CON ENCANTO

La Agencia de Turismo de Formentera destaca seis rincones únicos que todo turista no debe perderse cuando visita a la Isla Balear más pequeña.

Es el caso de dos faros: el de la Mola, situado al este de la isla, que está acompañado por un Julio Verne hecho estatua en un entorno rural y el del Cap de Barbaria, popularizado por ser uno de los escenarios del conocido filme español “Lucía y el Sexo”.

Un lugar, este último, siempre recomendado para disfrutar de las puestas de sol, que se encuentra junto a la histórica Torre des Garroveret.

ESPEJOS DE AGUA

La web turística también hace especial hincapié en los espejos de agua de la isla.

En ese marco, se destacan el Estany des Peix, una laguna ideal para los practicantes de deportes acuáticos, ya que además, tiene entrada al mar.

También resultan muy atractivos y visitados el Estany Pudent y Ses Salines, que harán las delicias de ornitólogos y amantes de la naturaleza, además de situarse en el Camino De Es Brolls, que cuenta con aguas dulces subterráneas.

SORPRENDENTE DESIERTO

El desierto de Sa Pedrera, sorprende al viajero con sus vistosas y sumamente extrañas formaciones rocosas; el lugar puede visitarse incluso accediendo desde el mar, en un sector muy conocido por presentar una presencia abundante de posidonia, unas bonitas plantas acuáticas de hojas largas y estrechas, que van del color verde al pardo y que solamente se encuentran en el Mar Mediterráneo.

Por otro lado, al área natural protegida de Can Marroig ofrece la posibilidad de realizar un picnic y disfrutar de una zona de privilegiada naturaleza, en donde el medio ambiente es preservado en estado prístino a través de las regulaciones dispuestas hace varias décadas.

Por último, “Es Caló de San Agustí” es un pequeño pueblo pesquero que cuenta con un puerto natural, con los acantilados de La Mola al este, y con las calas de arena de Ses Platgetes al oeste.

Se trata de un rincón encantador situado muy cerca de la famosa Ruta 25, que ofrece espectaculares panorámicas de la isla.

PLAYAS PARADISIACAS

Por otra parte, si por algo se destaca el turismo en Formentera es por sus playas, grandes extensiones de arena mucho menos masificadas que las de sus hermanas mayores.

Quizá sea esta la razón por la que esta pequeña isla sea la que más visitantes famosos suele albergar “por metro cuadrado”, según publicó en 2013 la revista española Diez Minutos.

De hecho, este 2017 el portal Bekia.es ha publicado diversas fotos de celebridades disfrutando de las playas de Formentera en sus vacaciones veraniegas: desde el argentino “culé” Lionel Messi y su esposa, al modelo Marco Ferri, pasando por el futbolista Iker Muniain y Daniella Semaan, son muchas las estrellas que han sido captadas por los medios periodísticos disfrutando de este pequeño paraíso.

Ses Illetes, la más famosa y concurrida, fue elegida la séptima playa más bonita del mundo y la primera de Europa en los premios “Travellers Choice Playas” de TripAdvisor el año pasado.

Pese a su popularidad y afluencia, cuenta con algunos rincones casi desiertos.

Situada en la península de Es Trucadors, al norte, Illetes ocupa la cara oeste y se encuentra cerca de las playas de Llevant, al este y mucho menos concurrida, y Es Cavall d’en Borrás, también al oeste.

PARQUE NATURAL

Este entorno paradisíaco se encuentra englobado en el Parque Natural de “Ses Salines d’Eivissa i Formentera”, un lugar de gran protección medioambiental cuya zona verde requiere el cobro de una tasa para los visitantes que no utilicen vehículos eléctricos, bicicleta, o vayan a pie.

En la propia península de Es Trucadors, el visitante puede encontrar otras delicias playeras, como la isla privada de S’Espalmador que, pese a su condición, es de libre acceso al público, y cuya playa más famosa es S’Alga.

Al sur de la isla se encuentra la enorme playa de Migjorn, una extensión de cinco kilómetros en forma de media luna.

Cerca de allí se encuentra “Es Caló des Mort”, una pequeña y muy pintoresca cala separada de la zona por una extensión rocosa y escarpada.

Y para los que prefieren estas playas rocosas, la Cala en Baster, en el extremo occidental de la isla, ofrece varaderos de barcos en cuevas naturales y paredes calizas; y la costa de Tramuntana, que ocupa la parte norte central, es uno de los rincones más tranquilos de Formentera.

NO ES IBIZA, PERO TIENE FIESTA

El turismo medioambiental e histórico, los deportes acuáticos y naturales, los encantos rurales y las playas de ensueño, no son todo lo que ofrece Formentera.

Pese estar a la sombra de la conocida Ibiza, la isla cuenta también con su propia oferta de ocio, fiesta y diversión.

Aunque la isla cuente solamente con una única discoteca, “Xueño”, se encuentran alternativas más tranquilas como la Fonda Pepe, en Sant Ferran, que atrae al sector bohemio y hippie de la isla, y al que los artistas acuden en busca de inspiración.

Además, en Formentera se encuentra el “Beso Beach”, chiringuito del famoso Jorge Brazalez, conocido campeón del concurso televisivo “MasterChef”.

Y es que los chiringuitos playeros, con su oferta gastronómica y coctelera, dan la posibilidad de disfrutar de la música y el baile en plena arena.

En verano, las fiestas populares y verbenas, los ciclos de cine al aire libre, las actuaciones de música en directo, y los festivales culturales y eventos deportivos, completan la variada oferta de la menor de las Islas Baleares.

Formentera es, en definitiva, un pequeño paraíso ideal para las vacaciones veraniegas en el hemisferio norte.

 

$ 5.188
Hacia fin de agosto comienzan a bajar los precios para alojarse en Formentera, aunque la temporada prosigue hasta fines de octubre; una de las ofertas que ahora se encuentran en Internet es la de los “Aparment Meridium”, en la zona de Migjorn, en donde la tarifa diaria para 2 personas es de 5.188 pesos argentinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla