Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Espacios publicos abandonados

Reclamos por juegos rotos y falta de luz en Plaza Sarmiento

También hay quejas por las pérdidas de agua y monumentos vandalizados en el predio de 19 y 66

Reclamos por juegos rotos y falta de luz en Plaza Sarmiento

En la plaza Sarmiento los juegos están dañados. También hay reclamos por cañerías rotas y falta de alumbrado público - el dia

14 de Agosto de 2017 | 05:58
Edición impresa

La plaza Sarmiento presenta diferentes señales de abandono y los vecinos salieron a quejarse por la falta de alumbrado público, juegos rotos y monumentos vandalizados.

También los reclamos giran en torno a las pérdidas de agua, que provocan diferentes trastornos para los peatones, ya que es un espacio utilizado para realizar actividades físicas, principalmente trotar y caminar.

Pero lo que más preocupa es la falta de un buen sistema de alumbrado público, porque la inseguridad es creciente en el barrio.

“Semejante plaza no puede estar tan oscura. Es tierra de nadie. Si bien la gente trata de no pasar por la plaza ni bien cae el sol, quienes caminan por la vereda de enfrente temen ser atacados por gente que se puede esconder en la oscuridad del paseo público.

También indicaron que “se realizaron reclamos a Espacios Verdes de la Municipalidad y al área de alumbrado público, pero hasta el momento no hemos tenido novedades”.

Por otra parte, el monumento que se encuentra en el corazón de la plaza Sarmiento está vandalizado, con grafitis, garabatos y pintura que prácticamente arruinó el mural.

Según plantean en el barrio, hace “muchos años que en la plaza no se hacen tareas de mantenimiento, por lo que el abandono creciente hace estragos en la plaza, que es muy utilizada por los vecinos del barrio”.

Los vecinos también pidieron que haya una urgente reparación de los juegos que, en gran parte, se encuentran dañados y no pueden ser utilizados por los chicos del barrio cuando van a disfrutar de su tiempo libre.

Las hamacas tienen dañados los bancos y las cadenas están rotas. Los juegos prácticamente, están fuera de servicio.

Si bien mucha gente lleva pelotas de fútbol, básquet u otros juegos, quedan pocos espacios para disfrutar porque las pérdidas de agua generaron un terreno pantanoso en diferentes puntos de la plaza, una de las más amplias de la Ciudad.

También preocupa la cantidad de árboles talados, que generan una imagen poco agradable para el paseo público.

Se realizaron diferentes reclamos ante distintas áreas de la Municipalidad para que se hagan las reparaciones necesarias y la puesta en valor, asignatura que se hace cada vez más evidente de cumplir para los múltiples vecinos que habitualmente visitan el predio de 19 y 66.

LUMINARIAS EN ESPACIOS PUBLICOS

Por su parte, con el objetivo de mejorar la luminosidad de los espacios verdes durante la noche y con ello contribuir a la seguridad pública, el Municipio de La Plata inició la colocación de 2.200 nuevas luminarias en parques y plazas de todo el partido.

Según se informó desde la Secretaría de Espacios Verdes y Gestión Ambiental de la Comuna, en total se instalarán unas 2.200 columnas de iluminación en parques, plazas y ramblas distribuidas en todo el Partido, con el objetivo de brindar mayor seguridad en los mismos.

“Estamos trabajando intensamente para recuperar el espacio público, queremos que los vecinos puedan disfrutar más de la Ciudad”, destacaron en la Comuna. También explicaron que en total se intervendrán 45 espacios públicos a través de este plan de iluminación urbana.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla