Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |“Half painted”

Un “a medias” positivo

La nueva tendencia de pintar todo por la mitad se aplica en paredes, muebles y distintos objetos de la casa

Un “a medias” positivo

Con esta técnica la pintura alcanza hasta un poco más de la mitad de la pared

14 de Agosto de 2017 | 06:23
Edición impresa

El “half painted” es una nueva tendencia en decoración del hogar, donde las paredes se pintan a medias, es decir, de un todo en cada mitad.

Pero no sólo se aplica a las paredes, sino que también puede realizarse sobre muebles u otros objetos que se quieran destacar.

El “half painted” aplicado a las paredes puede parecer un zócalo de toda la vida aunque tiene algunas diferencias. La primera: su altura. Si los zócalos suelen medir unos 90-100 cm de alto, con esta técnica la pintura alcanza un poco más arriba, hasta la mitad de la pared, más o menos. La segunda diferencia básica son los materiales. Aunque sí, hay zócalos que solo son de pintura, lo habitual es que sean de madera, papel pintado y hasta tela.

Pero hay otra diferencia, un poco más polémica, que tiene que ver con la “perfección”.

Mientras que el final de un zócalo es recto y muy definido, a veces con el half painted el acabado imperfecto queda bien. Por eso, no importa que se vean los brochazos de la zona de transición entre los dos colores. Le da hasta un aspecto más moderno, mucho más cool.

Lo habitual es que el tono más oscuro se quede en la parte inferior porque al tener más peso siempre es mejor que quede por debajo de la vista. Sin embargo, no hay normas que prohiban que sea al revés

Esto le da un tip positivo al estilo: no hace falta que se encargue un pintor, sino que lo puede hacer uno mismo.

Y lo mismo en el caso de los muebles, si se pintan sólo las patas de lasas sillas o taburetes, tampoco pasa nada si la pintura de las cuatro no está perfectamente alineada.

Combinaciones

Lo habitual es que el tono más oscuro se quede en la parte inferior porque al tener más peso siempre es mejor que quede por debajo de la vista. Sin embargo, no hay normas que prohiban que sea al revés.

Si hay luz y espacio suficiente, el oscuro puede ir arriba. De esta manera se logra una decoración con mucho carácter y personalidad.

Además, en función de los tonos que se combinen, más o menos contrastados, se puede lograr el efecto de elevar o bajar los techos o de sumar profundidad.

Lo que nunca falla es que el más claro sea un blanco roto o un gris muy clarito. Quedan genial con colores de moda como rosas empolvados, amarillo o gris. También es muy decorativo combinar tonos pasteles entre sí o con materiales como madera o fibras.

Otra opción es hacer degradados de colores e ir de un azul a un amarillo pasando por un verde, por ejemplo.

Y para los más osados, también se pueden evitar las líneas rectas. En diagonal, formando pequeños triángulos o con un acabado dentado. A veces la transición entre los dos colores es un poco “alocada” pero es que el half painted puede con todo. En las puertas por ejemplo, se puede trazar una diagonal que la divida en dos triángulos y pintar de un color impactante una de las mitades.

Si se quiere probar la tendencia, lo mejor es hacerlo sobre algo pequeño. Complementos como cestos o jarrones son un gran punto de partida. También se puede dejar que la pintura gotee un poco.

Los muebles antiguos son ideales para iniciarse con el “half painted”. Es una manera fácil y rápida de darles nueva vida. Y para los más “cobardes” las patas de las sillas o de un taburete son un buen principio.

Las paredes de los dormitorios de los niños son un excelente banco de pruebas. Es más, la franja inferior más oscura puede ser de pintura lavable. De este modo, si hay que arreglarla, también será más económico y fácil de hacerlo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla