Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ESPALDARAZO PARA CAMBIEMOS

Los mercados votaron: fuerte caída del dólar y subió la Bolsa

La cotización del “verde” bajó 3,27%. Tras 7 ruedas, el BCRA no intervino

Los mercados votaron: fuerte caída del dólar y subió la Bolsa
15 de Agosto de 2017 | 02:57
Edición impresa

La cotización del dólar minorista cayó ayer más de 50 centavos y cerró en 17,49 pesos para la venta al público y 17,17 pesos en el segmento mayorista, al considerar el mercado que los resultados de las elecciones PASO del domingo significaron un aval al rumbo encarado por el Gobierno nacional.

El precio de la divisa estadounidense cayó poco más del 3 por ciento respecto del cierre del viernes, cuando se ubicó en torno a los 18 pesos.

De esta forma, la cotización del dólar minorista retrocedió 52 centavos respecto al cierre de la semana pasada, para terminar en 17,01 pesos para la compra 17,49 pesos para la venta.

El Banco Central se mantuvo ausente de la plaza por primera vez en siete ruedas.

El valor de cierre más alto de ayer lo registró el Banco Galicia, en 17,60 pesos.

En tanto, la cotización en el Banco Nación registró una baja de 55 centavos y terminó en 16,95 y 17,35 pesos para las puntas compradora y vendedora, respectivamente.

La misma tendencia registró el valor del dólar mayorista que cerró en 17,03 y 17.13 pesos, 58 centavos debajo del final del viernes pasado, lo que representa una baja de 3,27 por ciento en la jornada.

“El último cierre que tuvo el dólar en estos niveles ocurrió el 19 de julio pasado, antes del inicio de la escalada de su cotización”, señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los 557 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 46,8 millones de dólares.

La semana pasada se registraron menores ingresos de exportadores de cereales y oleaginosas al totalizar ventas por 405 millones de dólares contra 491 millones de la anterior liquidación.

Los economistas dicen que no habrá presion cambiaria

El resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo fue una señal positiva para los inversores porque garantiza la continuidad del rumbo económico y despeja las dudas en torno a la gobernabilidad, coincidieron distintos economistas.

“La posibilidad de que se mantengan las políticas son buenas, el mercado lo ve muy bien; podemos esperar dos muy buenos años en términos de crecimiento, de baja de inflación y de estabilidad en general”, consideró el economista Miguel Kiguel.

Kiguel dijo que “hoy (por ayer) el dólar cayó muchísimo, básicamente porque gran parte de las compras eran de inversores preocupados por la continuidad de las políticas”.

“Si siguen como hasta ahora seguramente el dólar se mantendrá en $17/17,50”, subrayó.

“Las mejoras son mejoras lentas, no tiene sentido generar falsas expectativas, la economía se está consolidando pero despacito, en octubre vamos a ver que estamos un poquito mejor”, agregó.

Por su parte, Martín Vauthier -economista asociado del Estudio Bein- dijo que “la perspectiva es que el resultado se consolide en octubre” y consideró que “no volverá a haber presión cambiaria como hubo en las 2 ó 3 semanas previas a las PASO”.

“La expectativa estaba puesta en gran medida en el resultado de la provincia de Buenos Aires, más allá de que todavía falta escrutar, el resultado para el Gobierno es muy positivo”, evaluó.

Y señaló: “la primera reacción del mercado fue un desplome del dólar mayorista; en los primeros números cayó a $17,15 y ahora está rebotando a $17,20 y sin el Banco Central interviniendo, consistente con un ingreso de capitales”.

“Creo que el Banco Central le va a querer poner un piso al dólar, porque una vez que el tipo de cambio pasó los 17 volver a bajarlo es improbable”, agregó.

En tanto, el economista Claudio Zuchovicki dijo que con el resultado de las elecciones “se perdió el miedo político” y analizó que “este resultado pedía Morgan Stanley para calificarnos de emergente”.

El gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio aseguró que “las variaciones del último tiempo fueron más de raíz política que económica”. “Yo lo llamaría ahora recuperación del peso y de las acciones”, sostuvo.

 

Lebac
El Banco Central (BCRA) concretará hoy la licitación mensual de Lebac, en una jornada en la que vencen títulos por 534.000 millones de pesos, cifra que equivale al 56,6 por ciento del stock total.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla