Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En un establecimiento educativo de 19 y 60

Investigan un presunto caso de bullying en un colegio evangélico

La madre de una alumna de la secundaria dice que aislan y hostigan a su hija de segundo año

Investigan un presunto caso de bullying en un colegio evangélico

En el colegio se activó el protocolo por episodios de bullying

16 de Agosto de 2017 | 02:07
Edición impresa

Se iniciaron actuaciones administrativas para establecer si una alumna de segundo año del colegio Príncipe de Paz sufre un presunto cuadro de bullying, tal como asegura la madre, quien ayer aseguró que pidió en más de una oportunidad la actuación de docentes y autoridades del establecimiento y aún no hay soluciones. Según la mujer, a su hija “la aislan a la hora de hacer grupos, no le hablan en casi toda la jornada escolar y le abrieron cuentas en redes sociales con el nombre de ella endilgándole mensajes que ella no emitió, tratando de generarle distintos problemas”.

La alumna, que ayer tenía un examen, decidió no concurrir a clases por el estado de “preocupación” y “depresión” que presentaba ante la situación planteada, según contó la madre de la estudiante que concurre al establecimiento de 19 y 60.

La mujer expresó también que “este tema lleva bastante tiempo. Las primeras señales comenzaron en el último tramo de la primaria, pero en la secundaria se profundizó. Estoy preocupada porque es una adolescente y hoy pasa cualquier cosa. Tiene excelentes notas, es muy dedicada para el estudio, y precisamente ese es uno de los motivos que, al parecer, genera el hostigamiento”.

La madre remarcó que “otro motivo es que al no tener un celular de última tecnología o los que usan los estudiantes que la hostigan, le hacen comentarios hirientes sobre ese tema y termina mal”.

La mujer, ante este diario, remarcó que “es difícil cambiarla de colegio. En la familia somos evangelistas y el colegio tiene esa religión y es el único en la Ciudad”.

En tanto, el representante legal del colegio, Roberto Di Santi, dijo a este diario que “se iniciaron las actuaciones correspondientes, según el protocolo del colegio. Hablamos con el padre, se establecieron las pautas de rigor y la alumna regresará mañana -por hoy- a clases”.

Di Santi comentó que “este caso es nuevo. Nos enteramos en las últimas horas. Hubo un caso que habían planteado los padres de la misma alumna tiempo atrás, pero estaba solucionado”.

El caso generó revuelo en el turno tarde de ayer, ya que las autoridades del colegio comenzaron una ronda de conversaciones con el padre, docentes y alumnos que comparten el tiempo con la alumna cuya madre denunció el presunto episodio de bullying.

Incluso, el episodio fue comunicado a la Dipregep (dirección provincial de educación privada) cumpliendo los pasos protocolares e informando sobre la situación en el colegio privado.

“Es un tema que preocupa a la dirección de Educación y el sólo hecho de la presentación sobre el caso, más allá de que pueda ser cierto o no, activa todos los mecanismos pertinentes”, dijo un vocero de la cartera educativa provincial.

El tema, incluso, fue abordado en diferentes escuelas el lunes pasado, donde hubo distintas propuestas pedagógicas que se realizaron en busca de identificar y evitar todo tipo de maltrato escolar.

Por ejemplo, en la Primaria 15, ubicada en la calle 4 entre 62 y 63 de La Plata, se reunieron los distintos niveles para compartir con las familias un cuento que permitió un análisis sobre los valores para una mejor convivencia. Además, hicieron un folleto, armaron un rompecabezas y compartieron un video filmado por los propios alumnos en el que aportan ideas para mejorar las relaciones en el ámbito escolar.

En la Primaria 65, de 8 y 67, los alumnos y docentes apelaron a la representación teatral para demostrar las acciones que benefician y las que perjudican los vínculos entre las personas. Además, hubo canciones, carteleras en el patio de la escuela y momentos de reflexión junto a niños y padres, organizados por el equipo docente que dirige la directora Karina Visciglia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla