Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Taylor swift gano el juicio

“Mi esperanza es ayudar a las voces silenciadas”

La cantautora demostró que un DJ que la manoseó detrás de escena

“Mi esperanza es ayudar a las voces silenciadas”

En esta ilustración de la corte, Taylor Swift declara en el juicio que la enfrentó a un DJ acusado de manosearla detrás de bambalinas - ap

16 de Agosto de 2017 | 04:05
Edición impresa

Taylor Swift se erigió ganadora en el juicio que la enfrentaba a un DJ por manosearla antes de un concierto en 2013, e inmediatamente después de que un jurado determinó que Swift tenía razón, la cantautora abrazó a una de sus principales aliadas, su madre, y luego dijo que espera que el veredicto inspire a otras víctimas de abuso sexual.

La princesa del pop abrazó a su llorosa madre luego que el jurado integrado por seis mujeres y dos hombres decidiera ayer en una Corte Federal de Distrito que el ex locutor de Denver David Mueller le agarró una nalga durante una sesión de fotos hace cuatro años.

Cumpliendo con el pedido de la superestrella del pop, los jurados le otorgaron un dólar en daños, un monto que su abogado, Douglas Baldridge, llamó “un solo dólar simbólico, el valor de lo que es inconmensurable para todas las mujeres en esta situación”.

IMPORTANTE

Swift emitió un comunicado en el que les agradeció a sus abogados “por luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciado por un abuso sexual”.

“Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces deben ser escuchadas”, dijo, y prometió hacer donativos no especificados a grupos que ayudan a víctimas de abuso.

Nancy Leong, una profesora de derecho de la Universidad de Denver, dijo que el veredicto es importante porque “estamos llegando al punto en la sociedad en que les creen a las mujeres en la corte. Por muchas décadas y siglos, ese no fue el caso”.

Leong, que también enseña estudios de género en la universidad, dijo que el veredicto inspirará a otras víctimas de abuso sexual a pronunciarse.

“El hecho de que le creyeron permitirá que las mujeres entiendan que no serán desacreditadas automáticamente, y creo que eso es algo bueno”, expresó sobre el juicio iniciado por David Mueller, quien demandó a Swift para “limpiar mi nombre”, y que anunció que apelará porque no hizo nada malo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla