Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La vida de San Martín, en clave de musical, se estrena en el Coliseo Podestá

La vida de San Martín, en clave de musical, se estrena en el Coliseo Podestá

Escena de “San Martín, cuadros del hombre... Epopeya musical”, espectáculo que se estrenará gratis mañana - mlp

16 de Agosto de 2017 | 04:06
Edición impresa

Mañana a las 20 en el Teatro Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, con entrada libre y gratuita, se estrenará el espectáculo “San Martín, cuadros del hombre... Epopeya musical”, en conmemoración del fallecimiento del eximio prócer libertador de América.

El elenco está conformado por 19 alumnos de escuelas secundarias que fueron elegidos mediante una serie de audiciones realizadas a 120 chicos y chicas que se presentaron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura local.

Federico Strilinsky, de 17 años, perteneciente al Colegio Nacional Rafael Hernández de la UNLP, se pondrá en la piel del General José de San Martín.

En el musical realizado en junio pasado, “Manuel Belgrano… Memorias y Olvidos”, Strilinsky deslumbró con su actuación al hacer el alma de Belgrano, un papel que resultó “difícil de componer porque iba a la par del personaje principal hecho por Tadeo (Angheben Martin)”, según expresó.

Con respecto al nuevo desafío interpretativo, el joven comentó que a la hora de personificar al gran héroe nacional “no soy Federico haciendo de San Martin, soy San Martín” y agregó: “Un actor debe creerse el papel sino no sirve ni para la obra ni para el público y mucho menos para uno mismo porque eso se nota en el escenario”.

Asimismo, remarcó el temperamento y la valentía de José de San Martín al decir que el prócer “fue una persona valiente, arriesgada, con convicciones e ideales, sabía lo que quería y se preocupó por cumplir con su patria y la libertad de América. Fue un excelente estratega”.

“La vida del general San Martín se ve realizada por cuadros, sin línea de tiempo, en la búsqueda de remarcar los sucesos y acontecimientos más importantes dentro de la vida del magnánimo prócer argentino, con una historia poco conocida de la vida de San Martín, con una visión y una mirada crítica y esclarecedora sobre cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a tan largo y doloroso exilio”.

Gabriel Gestal afirma que la obra musical sobre el gran Libertador de América “no es más que una manera de entender nuestra historia, desde una mirada no complaciente, con el aporte valiosísimo de Mario ‘Pacho’ O’ Donnell”, contó el director del musical, Gabriel Gestal.

Delfina Bernardi (Colegio Santa María de los Angeles); Lucas Gastón Irazú (Colegio María Auxiliadora), Juliana Agostina Alvarez (San Miguel Garicoits); Mercedes Nitti (San José); Lola María Olguín Suarez (Lincoln); Oriana Sofía Vercellone (Instituto de Enseñanza); Josefina Ruiz Rodríguez (Instituto de Cultura Itálica); Candela Peralta (San Cayetano); Santiago Adet (Liceo Víctor Mercante); María Constanza Kavana (Instituto de Enseñanza); Ián Martin (Colegio Nacional Rafael Hernández); Felipe Bou Abdo (Lincoln); Gabriel Coronel (Cruce de los Andes)¸ Zoe Roux (Normal 3); Martin Rafael Ramírez (Universitas)¸ Facundo Martín Olivera (Colegio Luis Mac Kay)¸ Abril Couceiro (Colegio San Luis) y Tadeo Angheben Martin (Lincoln) completan el elenco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla