Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hace años

17 de Agosto de 2017 | 01:38
Edición impresa

Hace 25 años

Dijo EL DIA el lunes 17 de agosto de 1992

Detectan nuevos casos por intoxicación con propóleo. Uno de ellos es en Berisso y otro en Capital Federal, mientras que en una clínica local se encuentra bajo observación una mujer embarazada.

-Defendamos al país. En una carta de lectores, el señor José Cecilio Macchi se refirió a la nuevas discusiones por temas limítrofes que se están dando con Chile.

-Dr. Roberto Bogliano. La señora Elida C. de Casalins destacó la figura del prestigioso médico platense, de cuyo fallecimiento de acaban de cumplir 25 años.

-El ruido de las grandes ciudades acelera la frecuencia cardíaca. Así lo aseguró el Dr. Víctor Alderete en un trabajo científico editado recientemente por una publicación especializada.

-Sobre el cáncer infantil. El pediatra Pedro Sarasqueta dio a conocer estadísticas de nuestro país sobre esta patología.

-Ciertos dolores tienen que ver con viejas y temidas emociones. El Dr. Hugo Ardiles se refirió a la relación entre algunas enfermedades y los estados de ánimo.

-Música al mediodía. El jueves próximo a las 12.15 en el hall central de la sala de la calle 49 entre 7 y 8 se presentará el Coro del Club Banco Provincia, que dirige Gabriela Cipriani Zec.

-Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italianas. La entidad organiza la exposición de obras del artista plástico local René Palermo, que permanecerá abierta hasta el 23 del mes próximo en la galería de arte de 53 entre 7 y 8.

Hace 50 años

Dijo EL DIA el jueves 17 de agosto de 1967

Serán considerados casos especiales de incompatibilidad para los médicos.

Desaparece una figura bohemia. A una expresiva demostración de pesar dio lugar el sepelio del señor Justo María Aguilar, poeta y una conocida figura de nuestra ciudad.

-El Teatro Arlequín. En la sede de Estudiantes se representará una obra dirigida por Pedro E. Aquino, con actuaciones de Silvia Defant, Angela Benta, Luis Casonato, Omar Izurieta y Ernesto López.

Hace 100 años

Dijo EL DIA el viernes 17 de agosto de 1917

Casamientos.- Recientemente ha contraído enlace en esta ciudad la señorita Inés Berti con el señor Salvador Cid. - El 29 de diciembre próximo tendrá lugar el enlace de la señorita Juana Viscale con el señor Fabio López Osornio.

Enfermos.- Mejorado, el hijito de los esposos Sixti-Garayalde. - Continúa enfermo, el señor Raúl Faroppa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla