Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Día del Niño

Los regalos favoritos para los más chicos

Juguetes, libros didáctictos y artículos de electrónica, los más elegidos para esta fecha especial

Los regalos favoritos para los más chicos

Las jugueterías siguen siendo las más elegidas a la hora de comprar el regalo para el Día del Niño - gonzalo calvelo

17 de Agosto de 2017 | 01:49
Edición impresa

Como es habitual cuando falta poco para festejar el Día del Niño, ayer comenzó la temporada alta para las jugueterías platenses y centenares de padres, abuelos y tíos fueron en busca del juguete que sorprenda a los más pequeños.

¿Cuáles son los rubros preferidos para las compras? Juguetes, libros didácticos e informática son los más elegidos para hacer los regalos en esta fecha especial, con un gasto promedio que oscila entre los $500 y $1.000, de acuerdo con un relevamiento privado.

Una consultora encuestó a 2.549 personas de todo el país para un informe encargado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) sobre los niveles de consumo por el Día del Niño.

Según ese trabajo, los chicos siguen prefiriendo los juguetes: el 32% de los encuestados dijo que comprará regalos del rubro juguetería; el 9% adquirirá libros didácticos: el 7% consolas de video; 7% calzados; 6% artículos deportivos; 5% televisores y video; 5% telefonía celular; 4% rodados y 1% golosinas.

En tanto, el 36% piensa que los niños preferirán juguetes, y el 20% considera que les gusta artículos de informática.

Sobre dónde piensan comprar los juguetes, el 48% mencionó centros comerciales de barrios y comercios minoristas tradicionales, mientras que el 22% lo hará en shoppings. Sobre cuánto piensan gastar, el 40% dispondrá hasta $1.000 y el 26% hasta $500.

Consultados sobre esparcimiento, el 52% dijo que irá con sus hijos a parques y plazas; el 19% no irá a ningún lugar y el 11% prefiere el cine, según el informe.

Para los más grandes, las tradicionales pistas de autos y motos; las consolas de videos juegos, y en muchos casos teléfonos celulares, son los aparatos tecnológicos más buscados para regalar a los chicos y no tan chicos.

En la Ciudad, como todos los años, las novedades son muchas. Además de los clásicos juguetes de todos los tiempos, están los de moda, aquellos que llegan a los chicos gracias a fuertes promociones en los medios, que conviven con los clásicos metegoles, bicicletas, karting a pedal o batería; autitos de todos los colores y tamaños, disfraces, muñecas y pelotas, son los juguetes que -aseguran los comerciantes del ramo- están teniendo más salida.

optimismo en el sector

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furio, afirmó que desde el sector “esperamos que el ticket promedio continúe en la senda de los 300 pesos” para el Día del Niño y explicó que “cuando hay momentos económicos de turbulencia la gente se cuida más”.

Días atrás el sector dio a conocer que en la segunda quincena de julio comenzó a percibirse un incremento en las ventas del orden del 8 por ciento interanual en ese mes, lo que le permite inferir a la industria un buen desempeño para la celebración del Día del Niño.

Furio afirmó que “tenemos esperanza en que va a ser un buen Día del Niño.” dado que “la industria se ubicó 5 por ciento arriba respecto del año pasado en unidades”, no obstante destacó que al sector le implica “un gran esfuerzo desarrollarlo”.

“Tenemos las tres cuotas sin interés, para productos de industria nacional, que conseguimos con el Ministerio de Producción y la Secretaria de Comercio, con tasa cero, esto le permite al comerciante no pagar tasa y que el precio no se traslade al consumidor”, remarcó en declaraciones radiales.

“Desde la salida de la convertibilidad venimos con crecimiento sostenido, luego de atravesar la experiencia de la década del ‘90 en la que prácticamente habíamos desaparecido”, sostuvo Furio.

En torno a la producción de los juguetes, Furio destacó que “tanto las plantas de última generación como la inclusión de diseñadores industriales y de ingenieros, permitió que los juguetes producidos localmente sean más competitivos”.

En Argentina “se pueden hacer juguetes a radio control, pero es más barato hacerlo en China por la incidencia de la mano de obra”, por ese motivo “nos especializamos en juegos de mesa, de masa, muñecas y juguetes plásticos”.

Furio precisó que la industria del juguete, que cuenta con 200 fábricas aproximadamente y alrededor de 3.500 jugueterías en todo el país, emplea a más de 10.000 trabajadores.

Si bien según un sondeo de la Consultora Consumidores Libres señala que los juguetes aumentaron cerca de un 30%, desde el sector se explicó que “los precios promedios de los juguetes nacionales son de $ 500. Así, un juguete de 500 pesos en tres cuotas es accesible a todos los bolsillos y apunta a resolver las necesidades del industrial nacional”.

36%

De los encuestados considera que los niños preferirían recibir juguetes como regalo para el Día del Niño, mientras que el 20% considera que les gustan más los artículos relacionados con el rubro de la informática

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla