Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cruce entre Gobierno y oposición por el caso Maldonado

Cruce entre Gobierno y oposición por el caso Maldonado

La ministra Bullrich ayer en el Senado - dyn

17 de Agosto de 2017 | 01:57
Edición impresa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó ayer ante una comisión del Senado sobre Santiago Maldonado, donde dijo que el Gobierno no será cómplice “de absolutamente nada” y que no “avalará ningún tipo de violencia”, mientras se hicieron rastrillajes en la zona habitada por mapuches en Chubut.

La ministra protagonizó una fuerte polémica con senadores justicialistas que consideraron que el joven, que permanece desaparecido desde el 1ro. de agosto tras el desalojo de una protesta mapuche en Chubut por parte de Gendarmería, fue víctima de “desaparición forzada de personas”, y rechazó que el Gobierno sea comparado “con la dictadura militar”.

La funcionaria, que informó sobre la situación de Maldonado ante la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Senado, sostuvo tener “entre las hipótesis la desaparición forzada” y refutó a los legisladores que la increparon por la “demonización” de la comunidad mapuche, al expresar: “Yo les pido a ustedes que abran la cabeza y no se queden en eso. Todas las hipótesis pueden ser válidas”.

La ministra pidió que no se tome “como única hipótesis” la “desaparición forzada” en el caso Maldonado y destacó: “No sabemos a ciencia cierta si estaba en el lugar o no”, en alusión a los testimonios que reportaron que el joven participó de la protesta mapuche en la ruta 40 de Chubut, desalojada por Gendarmería.

Bullrich aseguró que el Gobierno no será “cómplice absolutamente de nada” en el caso Maldonado y ratificó que “de ninguna manera podría avalar ningún tipo de violencia” por parte de Gendarmería.

La comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, por su parte, suspendió para el jueves 24 de agosto la reunión prevista ayer para recibir el informe de la ministra de Seguridad sobre la situación de Maldonado.

La decisión fue adoptada por la presidenta de la comisión, Victoria Donda (Libres del Sur-1País), porque la funcionaria avisó que no podrá asistir al encuentro por cuestiones de agenda.

La legisladora sostuvo que el hecho de “que Bullrich no asista a la comisión por segunda vez es imposible de justificar”.

Efectivos de la Policía Federal y Prefectura Naval, en tanto, realizaron operativos de rastrillaje en la zona habitada por mapuches en Cushamen, Chubut, a pedido del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien investiga la desaparición de Maldonado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla