Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se fue la segunda con la paridad como protagonista

En la noche del miércoles se completó la segunda fecha de la Primera División del torneo Clausura de Mayores de la Asociación Platense de Básquet. Mucha emoción por las diagonales.

Se fue la segunda con la paridad como protagonista

Foto: Ezequiel Sánchez

17 de Agosto de 2017 | 12:40

Zona A1

 

El clásico

Más allá de los momentos y de los intérpretes de turno, siempre salen noches de básquet vibrantes cuando están cara a cara Unión Vecinal y Atenas. Y anoche no fue la excepción. El Griego se llevó el clásico en condición de visitante, por 74 a 67 en tiempo suplementario tras haber igualado en 55 durante los 40 minutos. En el momento más decisivo Ramiro Ciganek se tornó determinante para el campeón, ya que se hizo cargo del peso del juego y finalizó con 19 puntos, en tanto que para el Amarillo no bastaron los 23 de Gonzalo Genoro.

 

El partido interminable

Astillero, campeón y recientemente ascendido de la Zona A2, esta vez sí cumplió con las expectativas que hay depositadas en sus posibilidades y derrotó de visitante a Gimnasia por 90 a 86. Para ello el Verde de Ensenada necesitó de dos tiempos suplementarios, en un partido que parecía no querer terminar nunca. El vencedor tuvo un amplio goleo en su quinteto titular, ya que Díaz finalizó con 19 unidades, Pujol con 18, Navazo con 16 y Bendel con 14. Por el Lobo, que sumó su segunda caída en fila, anotó 21 tantos Lancieri que luego se fue lesionado.

 

Viejos conocidos

La fecha 2 del Clausura volvió a cruzar a Reconquista y Platense, dos equipos que crecieron mucho en el último tiempo y van tejiendo una historia particular entre ellos, ya que se enfrentaron en las semifinales del Apertura. Anoche el victorioso resultó ser el Tricolor, que se impuso 73 a 65 en condición de visitante, para sumar un nuevo éxito, en tanto que la R ya acumula dos derrotas. El más destacado del Tense fue Sebastián Bongiorni, siempre un pilar en la pintura, con 19 puntos.

 

La paliza

Esta fecha se caracterizó por ofrecer todos encuentros parejos y de definición cerrada, pero hubo una excepción. UNLP puso en cancha todo su potencial y apabulló en condición de visitante a Universitario por 76-48, para ratificar así su triunfo en el debut e ilusionarse con pelear por ingresar a playoffs. Mauro Bazzana y Tomás Hough fueron los principales responsables de una noche ideal para el Roble, con 17 y 16 puntos respectivamente.

 

 

Zona A2

 

El partido de la fecha

Deportivo La Plata y Banco Provincia dieron un verdadero espectáculo en el Polideportivo de los Hornos, que finalmente fue para los visitantes por 70 a 68. La paridad fue el actor principal en la noche del martes que mantuvo la tensión hasta los últimos segundos en los que, un triple de Sansimoni, le dio el triunfo a los dirigidos por Ricardo Conti. Méndez resultó ser el máximo anotador de la noche con 25 tantos, mientras que, en el Deport, se destacó Belloni con 16 puntos.

 

El destacado

Estudiantes consiguió un enorme triunfo como local frente a Círculo Policial por 96 a 83, con una enorme actuación de Lautaro Noguera quien anotó 39 unidades. Fue una noche mágica para el jugador del Pincha que dominó desde el salto inicial hasta el sonido de la chicharra a su rival que, pese a mantenerse en partido, no supo contrarrestar el buen andar el anfitrión que se quedó con una buena victoria en la segunda fecha del Clausura. Además, no es para menos destacar la performance de Javier Bareiro, figura de la visita al marcar 28 puntos y seis rebotes, que no bastaron para revertir la historia.

 

Fuerte en casa

Hogar Social pisó fuerte como local y se quedó con la victoria frente Meridiano V por 85 a 74. Desde el cuarto inicial y con el apoyo de su público, el dueño de casa tomó la delantera con un parcial de 16 a 10 y, a partir de allí, dominó sin titubeos el transcurrir del juego. De esta manera, Hogar se recompuso de la derrota sufrida a manos de Banco Provincia en la primera jornada, con una gran noche de Andrés Vieyra, autor de 30 unidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla