Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |El litoral

Concordia: se están capturando grandes bogas en el río Uruguay

Se obtienen ejemplares que superan los 6 kilos

Concordia: se están capturando grandes bogas en el río Uruguay

Para la captura de grandes bogas se usan anzuelos chicos - el dia

17 de Agosto de 2017 | 02:19
Edición impresa

Teníamos datos recientes de que en el río Uruguay se estaba dando muy buena pesca de bogas de portes grandes, así que desde la ciudad de La Plata viajamos hacia Concordia, Entre Ríos.

Una vez que llegamos a aquellas hermosa ciudad litoraleña nos encontramos con un par de amigos pescadores como, Sebastián Baldoni, Pablo Fender y su hijo Juan Manuel.

Nos encontramos en el camping Tortuga Alegre, el cual tiene una larga playa de doradas arenas y sobre el límpido río Uruguay, y se encuentra situado a unos veinte kilómetros del centro de la ciudad de Concordia y a mil quinientos metros, aguas abajo, de la Represa Salto Grande.

Una vez instalados en las cabañas del camping, llamamos a un guía muy conocedor del río Uruguay como “Perrito” Zanutini, quien cada vez que viajamos a ese pesquero nos lleva a sitios en donde obtenemos excelentes capturas.

la represa

La idea era pescar dorados como primera medida, pero como sabemos que en este lugar, si la represa binacional de Salto Grande no se encuentra en funcionamiento, se torna sumamente difícil que la pesca de esta especie brinde buenos portes por la falta de movimiento del agua, teníamos nuestros fundados temores.

las bogas

Y como finalmente vimos que la represa, a la hora de nuestra salida de pesca no estaba en funcionamiento, el guía decidió dirigirse hacia un sector en el que abundan las bogas de muy grandes portes.

Para los que no conocen esta zona la represa actúa como barrera para la migración de los peces provocando que los cardúmenes se estacionen de manera permanente.

Los peces cazadores aprovechan la enorme cantidad de especies ictícolas forrajeras que cuando se abre la represa vierte el lago superior.

Así, las mojarras, bagres y otras especies son presa fácil de los cazadores que los están esperando del otro lado.

La facilidad con que se procuran el alimento hace que los dorados se desarrollen mucho más rápido que lo normal, alcanzando pesos espectaculares en mucho menor tiempo del que necesita un dorado de la cuenca del Paraná.

Esa es la explicación de los descomunales portes de los dorados de Concordia que llegan a pesos imponentes, además de surubiés de porte medio, y bogas que pueden alcanzar los seis kilos de peso, comparten este sitio con el tigre de los ríos.

la pesca

El guía se dirigió a una zona de pedregales, donde armamos los equipos y líneas de un solo anzuelo y nos pusimos a pescar.

La pesca de bogas se realiza con equipo liviano, cañas de 2,4 a 2,7 metros con reeles sapito o frontales dependiendo de la modalidad de cada pescador, y con respecto a la línea, un plomo corredizo que va desde los diez hasta los cincuenta gramos según la altura del río; luego se coloca un esmerillón desde donde se pone el anzuelo atado con nylon del 50.

Los anzuelos que se utilizan deben ser pequeños. Y no olvidarse el copo para poder izar las piezas a la embarcación.

La pesca fue buenísima ya que durante las 6 horas capturamos varios ejemplares de bogas de buen porte y el “plato principal” fue para Sebastián Baldoni con una de 6,870 kg, un verdadera gigante del río Uruguay.

Para viajar a Concordia desde Buenos Aires hay que llegar hasta el complejo de Zárate-Brazo Largo y desde allí por la Ruta 14 pasando por Ceibas, Gualeyguachú, Concepción del Uruguay, Colón, San José y Ubajay hasta llegar a destino.

SERVICIOS:

Guía de pesca, Tel. (0345) 15-4013440. Camping, Tel. (0345) 15- 625 8877.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla