Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La madre de Miguel Bru tiene esperanzas de encontrar el cuerpo

Hoy se realizó una nueva vigilia frente a la comisaría novena de La Plata donde el estudiante de periodismo fue torturado hasta la muerte

La madre de Miguel Bru tiene esperanzas de encontrar el cuerpo

Sebastián Casali/El Día

17 de Agosto de 2017 | 20:31

Rosa Schoenfeld de Bru, la madre de Miguel, el estudiante de periodismo asesinado y desaparecido tras haber sido torturado en una comisaría, aseguró que el cambio de fiscal en la causa “abre una nueva esperanza” en la búsqueda del cuerpo.

“Iniciamos esta nueva vigilia con una pequeña esperanza ante el nuevo fiscal, que impulse un rastrillaje que está pendiente desde hace un año y medio”, dijo a Télam la madre frente a la comisaría 9na. de La Plata, donde se realizó la tradicional vigilia a 24 años de la desaparición del estudiante.

Rosa cuestionó la actitud del fiscal platense ahora sometido a Jury, Fernando Cartasegna, a quien acusó de “no investigar nada".

"Según una secretaria me grababa cada vez que iba y se reía luego escuchando lo que yo le había dicho que era que quiero justicia”, reveló la mujer.

La causa por la aparición del cuerpo pasó ahora a manos del fiscal Marcelo Martin,i a quien Schoenfeld de Bru le pedirá que investigue la pista de un detenido que dijo saber dónde tiraron el cuerpo de su hijo.

Se trata de un aporte que realizó el ex secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Mario Gianotti, quien aseguró que en el 2015 se presentó ante Cartasegna para aportarle información de un testigo que decía tener datos de dónde había sido enterrado el cuerpo de Miguel Bru, asesinado por la Policía en 1993.

La mujer también espera que en algún momento el único detenido por la muerte y desaparición de su hijo, el ex policía Justo López “diga dónde está el cuerpo”.
"Si tras tantos años de silencio aporta la información de dónde encontrarlo, no me opondría a que recupere su libertad condicional”, consideró.

La mujer concluyó: “Lo único que quiero es encontrar a mi hijo y así terminar con este calvario que sufrimos con la familia desde hace veinticuatro años, y que la justicia ponga todos los medios disponibles para cumplir con el derecho a la verdad de saber dónde está Miguel”.

La vigilia se hizo hoy frente a la comisaría novena de La Plata donde Bru fue torturado hasta la muerte, según se acreditó en el juicio oral y público y en esta oportunidad se realizó bajo la consigna "basta de violencia institucional y complicidad judicial" y también en reclamo de "aparición con vida de Santiago Maldonado".

En agosto de 1993, Miguel Bru denunció a efectivos de la Comisaría Novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla