Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Un fenomeno en la pantalla grande

¿Qué tendrá ese “Chueco”?

Adrián Suar es el rey de la taquilla nacional: su última cinta, “El fútbol o yo”, va camino al medio millón de espectadores, a pesar de que el cine argentino es evadido por el público masivo. ¿Por qué?

¿Qué tendrá ese “Chueco”?
17 de Agosto de 2017 | 04:00
Edición impresa

A una semana de su estreno, “El fútbol o yo”, la nueva película protagonizada por Adrián Suar, ya cortó más de 335 mil tickets, en otra gran performance para el cine nacional que, además, supone la reconfirmación del fenómeno del actor y productor como un verdadero y taquillero rey de la pantalla grande.

Precisamente, hasta el lunes los registros de la taquilla local indicaban que el filme en el que el productor de Pol-Ka vuelve a hacer dupla con Julieta Díaz, fue visto por 335.401 personas en las salas comerciales todo el país.

Que son muchas, 364 para ser exactos, una demostración de la gran expectativa que la nueva comedia de Marcos Carnevale provocó y que hizo que en la Ciudad el título estuviera en la cartelera de las cinco salas que conforman el complejo Cinema La Plata: City, Ocho, San Martín, Paradiso y Rocha.

¿Qué tiene Suar para, en un panorama donde las películas taquilleras son estadounidenses y el público parece darle la espalda a las comedias y al cine nacional, siempre triunfar?

Varios son los factores que podrían esgrimirse para justificar su magnetismo, pero en primera instancia hay que hablar de carisma: Suar, como otros protagonistas de la farándula nacional, es una estrella de las que ya no existen en el panorama internacional, un miembro del “star system” que regía en los viejos estudios de Hollywood pero que ha dejado lugar para un mundo sin estrellas centrales, con cientos de cuerpos celestes brillando por momentos y dejando el lugar a otros meses después.

Pero en Argentina aún quedan resquicios de ese sistema, y Suar, como Darín, es una de esas estrellas que destacan y convocan por su sola presencia.

Suar es además un rostro familiar, que ha crecido entre la audiencia, primero como actor, luego como productor, y que si bien ha perdido algo de su magia televisiva, reinventó la novela costumbrista y luego, a partir de su incursión en el cine con “Comodines”, pensó el séptimo arte como un entretenimiento para masas. Si Ricardo Darín es garantía todavía de gran cine nacional, capaz de mezclar entretenimiento masivo con filmes pensados, Suar, como una especie de Tinelli de la pantalla grande, ofreció en sus últimas salidas a las salas comedias divertidas, sin pretensiones ni complicaciones, para el espectador “de a pie”.

ENTRETENIMIENTO

“El Chueco” emerge así en un panorama donde el cine nacional, a pesar de entregar grandes películas cada año, no es visitado por la audiencia por considerarlo “europeo” y “demasiado solemne”, en un bálsamo de entretenimiento puro, que es lo que muchas veces busca el público un sábado a la noche.

La familiaridad con Suar, el chico de “Pelito” y “La Banda del Golden Rockett”, se extiende así a sus propuestas: el espectador común puede no saber de qué tratan exactamente sus filmes (aunque los títulos de sus propuestas son cada vez más explícitos) pero saben que en su cine encontrarán una salida entretenida.

Nos encontramos así ante una nueva “batalla” de la guerra entre la crítica y la audiencia, que no escucha los comentarios de los especialistas que señalan el tenor televisivo o los lugares comunes que visitan algunos de los productos producidos y escritos por Suar.

Porque si “Un novio para mi mujer” o “Me casé con un boludo” fueron aplaudidas como buenos ejemplos de comedias, “El fútbol o yo” ha recibido numerosas críticas, señalando que la película, por ejemplo, apresura algunas situaciones que parecen estar en la película para obedecer a una fórmula, como la tercera en discordia, los personajes secundarios sin pantalla, la redención final.

¿Son “sutilezas” que no interesan al público que va al cine como una salida más, sin pensar en Fellini o la Nouvelle Vague sino en reírse un rato? ¿O son películas empujadas por un multimedios y un impresionante aparato de marketing, que subestiman a la audiencia? La respuesta está abierta al debate.

Hasta el lunes, fue visto por 335.401 personas en las salas comerciales todo el país

DONDE VERLA
 

CINEMA CITY - SALA DIGITAL 2D: 12:00 - 14:10 - 16:25 - 18:40 - 20:55 - 23:15 

CINEMA OCHO - SALA DIGITAL 2D: 12:00 - 14:10 - 16:25 - 18:40 - 20:55 - 23:15

CINEMA PARADISO - SALA DIGITAL 2D: 12:00 - 14:10 - 16:25 - 18:40 - 20:55 - 23:15

CINEMA ROCHA - SALA DIGITAL 2D: 12:00 - 14:10 - 16:25 - 18:40 - 20:55 - 23:15

CINEMA SAN MARTIN - SALA DIGITAL 2D: 12:00 - 14:10 - 16:25 - 18:40 - 20:55 - 23:15 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla