Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué se muestra en la Ciudad?

¿Qué se muestra en la Ciudad?

DANZA EN EL MUSEO: CAPITULO 3

18 de Agosto de 2017 | 01:02
Edición impresa

Asamblea Voz a los Movimientos del Deseo.- Se puede recorrer en Sala Microespacio del Museo Pettoruti, 51 entre 5 y 6.

“Un viaje más allá de los colores”, fotografías de Gonzalo Pardo.- Se puede recorrer en el Observatorio Audiovisual del Museo Pettoruti, 51 entre y 6.

Danza en el Museo: capítulo 3.- Hoy a las 18:30 en el Museo Pettoruti, 51 entre 5 y 6, se presentarán dos propuestas: Tango: “Noche que me hiciste mal y sin embargo tango”; un recorrido musical y espacial de composiciones propias, transitando distintos abrazos, formas de encuentro y desencuentro. Bailan: Ezequiel D’Alessio y Malena Molfino. Toca y canta: Gaspar Pocai; y - “Cronotango”: este grupo propone un breve recorrido cronológico por el tango y su evolución en el tiempo. Bailan: Andrea Gómez Corvalán y Horacio López. Voz: Victoria García. Guitarra y piano: Mariel Olguín. También participará el dj Jevi, quien amenizará la jornada con vinilos de tango.

Muestra de Argra.- La muestra más importante de fotoperiodismo que se realiza en nuestro país y en la región, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), será inaugurada en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, hoy a las 19:30 hs. La exposición propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior. En esta edición, se presentan fotografías, registradas en 2016, sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Desierto de Atacama.- Hoy a las 17 en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Pastelera de la Ciudad de La Plata y su zona de influencia, 6 Nº 554, quedará inaugurada la muestra fotográfica de Rodolfo Briatta. Se podrá visitar hasta el 31 de agosto, de 15 a 19.

Surrealismo: tres visiones: Alberto Natale + Meli Valdés Sozzani + Norberto Santángelo.- Hoy a las 19 en el Mumart, 50 entre 6 y 7, quedará inaugurada la muestra de pintura de los artistas Alberto Natale, Meli Valdés Sozzani y Norberto Santángelo. Se podrá recorrer en las tres salas del museo, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 10 de septiembre.

Gisela Bollini.- En el Macla, 50 entre 6 y 7, muestra de la artista, “Busco soñantes”: ¿Qué pasa si encarnamos en el sueño de otro? ¿Será como vivir en otro cuerpo? ¿Caer en el abismo que nos separa? ¿O será un simple acortar distancias? Gisela Bollini invita en esta muestra a los visitantes a ser partícipes directos, compartir sus sueños, dejar sus rastros, contarlos en un papel. Luego, esas visiones pueden transformarse en dibujos, pinturas, objetos. La invitación a ser otro.

Krause -Vestigios disponibles.- En la Sala Patrimonial del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, muestra en homenaje al maestro Vicente Krause, emblemática figura de las artes creativas y proyectivas, tanto en las disciplinas plásticas como en su gran amor, la arquitectura. La muestra fue organizada por ex alumnos y discípulos de Krause, y en la selección se puede ver plasmada su prolífica y enriquecedora producción, íntimamente vinculada a la historia de la Universidad Nacional de La Plata como a la ciudad de la que fue, sin lugar a dudas, uno de sus hijos dilectos. Hasta el 1 de octubre.

Pensar duele.-En la Sala Principal del Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, muestra conjunta de Dalmiro Sirabo y Luis Pazos. En esta muestra se exhiben obras de Dalmiro Sirabo realizadas en los últimos diez años, en las cuales la articulación de esas direccionales y el ritmo dado por la sucesión de llenos y vacíos le otorgan a esas estructuras geométricas un carácter paradojal entre lo concreto de su materialidad y la sensación de suspensión en un espacio etéreo, imprimiéndoles un carácter místico. En cuanto a la obra de Luis Pazos, la propuesta está dividida en núcleos temáticos que conjugan sus producciones performáticas de los primeros setentas con obra realizada en los últimos años. El carácter premonitorio de su producción temprana se actualiza en las obras de las series actuales, dándoles una vigencia que sorprende.

A donde tu corazón va, el cuerpo lo sigue.- En Residencia Corazón, 2 Nº 736, muestra de la artista taiwanesa Natalie Hou.

Esquel, Parque Los Alerces y Trevelín.- En el Mugafo del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede recorrer esta muestra fotográfica de N. Rezzano. Se podrá visitar todos los días, de 9 a 21, con entrada gratuita.

6ta exposición Colectiva de Pinturas, Cerámicas y Porcelanas.- En 18 Nº276, sede del Círculo Trentino, se puede recorrer esta muestra. Entrada libre y gratuita.

Roxana Mayeyoshimoto y Liliana Miguel Geneyro.- En la Sala de Exposiciones “Juan Carlos Velázquez”, 49 entre 9 y 10, muestra de las artistas plásticas. Hasta el 2 de septiembre.

Ernesto Díaz Larroque.- En el Hall Central del Hospital Italiano, 51 entre 29 y 30, PB, espacio de extensión del MUMART, quedó inaugurada la muestra de pinturas.

Museo Beato Angélico.- Quedaron inauguradas las salas del Museo con nuevas obras de: Eduardo Migo; Juan Carlos Manchiola; Carmen Bongiorno; Gustavo Boggia; Erica Donadio y Andrea Polcowñuk; Sara Rubin; Laura Sepúlveda. Además, en la Vitrina, obras de Xul Solar, Arte y Documento, (1887-1963).

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla