Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DESGARRADORES TESTIMONIOS DE TESTIGOS ARGENTINOS

“Decenas de cuerpos en el suelo”

Caos, policías por doquier y por sobre todas las cosas, miedo

“Decenas de cuerpos en el suelo”

Los turistas escapan en estampida del lugar del atentado

18 de Agosto de 2017 | 01:21
Edición impresa

Diego Otamendi es un tatuador argentino que desde hace años vive en Barcelona. Su local está sobre La Rambla. Ayer, era un día más, como tantos. Con el interminable movimiento de turistas en una tarde de verano. “De repente escuché un estruendo, salí a la vereda y vi una estampida de gente corriendo y decenas de cuerpos en el piso”, relata con voz entrecortada mientras repite: “Esto es horrible”.

El bonaerense Manuel Valle, vive en Barcelona hace 12 años y horas antes pasó por la zona del ataque. Contó que comenzó a caminar hacia su casa, en el barrio de Gracia, y se sorprendió por encontrarse “con la ciudad desierta”

LEA TAMBIÉN: Atentado en Barcelona: el relato del platense que estuvo en la Rambla minutos antes del ataque

“Al principio no entendía bien que pasaba. Estamos en agosto, verano por acá y todo está siempre lleno de turistas. Es desolador ver la ciudad vacía”, agregó.

Según Valle, de 41 años, oriundo de Morón y con dos hijos catalanes, “todos en algún punto sabíamos que podía llegar a pasar acá en Barcelona. Lo veías cuando a veces, de un día para el otro, encontrabas en el subte policías armados hasta los dientes, con ametralladoras. Así que quiero imaginar que deberían tener alertas o algo”.

“En los meses anteriores, cuando tomabas el subte siempre sentía que a muchos nos invadía una especia de paranoia y desconfianza. Yo me obligaba a distraerme pero ahora va a ser más difícil”, confió Valle.

Otamendi, en tanto, aseguró que permaneció durante varias horas encerrado y escondido en su local de tatuajes frente a La Rambla y cercano al popular y turístico mercado de La Boquería.

El local comercial de Otamendi albergó a otros paseantes por temor a que los dos atacantes armados que conducían el vehículo vuelvan a sembrar el terror en el corazón turístico de la capital de Cataluña, según les informó la Policía local.

“Mi local está a diez metros de donde se frenó la camioneta. No vi nada porque estaba trabajando pero salí ni bien escuché el estruendo y los gritos. Enseguida vi una estampida y decenas de cuerpos en el suelo. Esto es horrible”, contó Otamendi.

Tras cerrar un perímetro de seguridad, los agentes le pidieron a los comerciantes que bajaran sus persianas y evacuaron el mercado de La Boquería para evitar que los dos atacantes se parapetaran en sus interiores.

Florencia Perlo, una argentina que vive hace casi 13 en Barcelona, “a cien metros de lugar, contó que al salir de su casa a las 16:45 comenzó a caminar y a los cinco metros “se me vino encima una avalancha de gente corriendo. gritando”.

“Cambié el rumbo y me uní al grupo de gente con rostros desencajados, pero no me daba cuenta de qué ocurría, hasta que intenté volver a La Rambla unas cuadras después para tomar el subte y me topé con la Policía y gente herida en el piso”, dijo.

Florencia hizo este relato desde “un local, a donde la Policía pidió a los ciudadanos en la zona que se refugien. Somos muchos, afuera hay caos, helicópteros, policías uniformados y civiles... es muy triste, realmente muy triste”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla